5 tips de seguridad para proteger tus Bitcoins

Con la reciente suba del Bitcoin, no son pocos los hackers que intentan aprovechar los fallos de seguridad en los Exchanges, para hacerse del preciado botín.

En este post te contaremos algunos tips de seguridad para mantener tus Bitcoins bien protegidos.

Seguridad-Bitcoin

1- Billeteras de papel

La forma más segura de mantener tus Bitcoins a salvo es almacenarlos en billeteras de papel.

Vale aclarar que los robos de Bitcoins y otras criptomonedas se producen en los Exchanges, donde pitaras informáticos aprovechan vulnerabilidades para entrar al sistema y sustraer los Tokens.

Hasta el momento no se han reportado ataque a los nodos, o bien a las Blockchain.

2- Utilizar múltiples direcciones Bitcoins

Si vas a mover mucho dinero en Bitcoins, lo más aconsejable es que lo hagas en distintas direcciones con cantidades más pequeñas. Recuerda que puedes generar tantas direcciones como necesites.

Por ejemplo, si tuvieras 10 direcciones con $ 1.000 en cada una, y tuvieras la mala suerte de que te hackearan una, sólo perderías el 10 % de tu inversión.

3- Tradear en diversos Exchanges

Este consejo quizás sea uno de los más relevantes… No coloques todo el dinero en un sólo Exchange para hacer trading, ya que si fuera blanco de ataque podrías perder parte o incluso todo el dinero.

Al menos, deberías dividir el dinero destinado para trading entre 3 a 5 Exchanges, para minimizar el riesgo.

Todos los Exchanges dan la posibilidad de aumentar la seguridad con la autenticación de 2 pasos, úsala.

4- Resfuerza la seguridad con hardware

Desde hace algún tiempo se pueden encontrar diversos dispositivos con altas medidas seguridad para almacenar Bitcoins y otras criptomonedas. El más difundido en estos momentos es Trezor, del cual hablaremos en detalle en futuras publicaciones.

Dispositivo-Trezor

5- Mantén actualizado tu antivirus

Esto más que un consejo, es una necesidad. Debes tener tu antivirus actualizado, para estar protegido de troyanos y malwares que puedan robar tu información.

No olvides que en el mundo del Bitcoin y las criptomonedas en general, tú imprimes tu propio dinero, por lo que no debes escatimar esfuerzos en seguridad.

¿Le das importancia a la seguridad para proteger tus criptomonedas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

2 comentarios

  1. Antes de nada gracias por sus consejos. Les agradecería me recomendaran algún antivirus pues tengo pensado crear billetera de papel para mis criptomonedas. Muchas gracias

     

Deja un comentario