Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
A pesar del mal momento que atraviesa el mercado de criptomonedas desde el último trimestre de 2025, la adopción continúa dando sorpresas. Recientemente se conoció que los propietarios de la cadena de tiendas de consumo minorista, Walmart, compraron numerosas acciones del ETF de Bitcoin de BlackRock (IBIT). Se trata de una noticia de sumo interés tanto por el peso de los inversores como el contexto en el que compraron.
Según documentos 13F consignados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) la familia Walton adquirió 4 millones de acciones del iShares Bitcoin Trust. Esta inyección de capitales se realizó por medio de la firma de inversión de esta familia, WIT LLC, según un reporte de Bloomberg publicado este martes.
Aunque no es la primera inversión de esta firma en ETF de la mayor de las criptomonedas, se destaca lo abultada que fue ($196 millones). Además, como ya se mencionó, la compra se operó durante los últimos meses de 2025, cuando los precios estaban en pleno desplome. El objetivo de esta compra fue fortalecer la integración de esta firma tradicional al mundo cripto.
Vale la pena mencionar que la firma WIT es una habitual inversora en fondos cotizados de bolsa de distinta exposición. En ese sentido, la inversión en un ETF de Bticoin se puede considerar una forma de variar su portafolio al exponerlo a activo de riesgo alto como las monedas digitales.
Los ETF de Bitcoin continúan su mala racha
Mientras el mercado bajista se extiende entre las criptomonedas Walmart parece confiar en el futuro de estos activos. Así, la firma OnePay, de propiedad mayoritaria de Walmart, ha acelerado su integración con las criptomonedas. Ahora, esta plataforma ofrece servicios de comercio y custodia de activos digitales.
A pesar de estos avances, el mercado cripto continúa en una racha negativa que se extiende a cuatro meses seguidos. Se trata de la peor seguidilla mensual de números rojos de la mayor de las criptomonedas desde el invierno cripto de 2018. En este contexto, los ETF experimentan una fuerte presión de venta por parte de los usuarios.
De acuerdo con datos del portal Trading Different, la magnitud de los reembolsos es enorme en el conjunto de estos productos. En el caso particular de IBIT, el asunto es altamente pesimista. La semana pasada, este producto lideró los flujos de salidas de capitales de todo el sector ETF spot de Bitcoin de Nueva York.
Solamente en la última semana estos productos vieron salidas por el orden de los $686.5 millones. De estos, el fondo IBIT reembolsó órdenes por $261.3 millones.

Las perspectivas para el precio de BTC
Mientras los productos al contado de Bitcoin en la bolsa estadounidense continúan reportando fuertes salidas, el precio de BTC sigue en repliegue. Durante el último mes que termina este 17 de febrero, la mayor de las criptomonedas muestra un sonoro desplome de -28.84%, según CoinMarketCap.
Al momento de redactar esta nota, el BTC lucha por mantenerse encima de los $67.000 por token. Sin embargo, la volatilidad y el miedo de los inversores a la exposición al riesgo mantienen a la moneda digital con números rojos en prácticamente todos los gráficos de corto plazo.
Por ahora existen señales confusas acerca de lo que podría suceder con el precio en las próximas jornadas o semanas. Algunos analistas apuntan a que el desplome gigantesco del interés abierto en el mercado de derivados es un síntoma claro de que la moneda se aproxima a un nuevo desplome agudo a partir del precio actual.
Por otra parte, también existen los optimistas como Bernstein Research, quienes aseguran que el contexto bajista de Bitcoin tiene poca consistencia. De allí que estos expertos afirmen que la moneda alcanzará un precio de $150.000 para finales de 2026.

















