Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El cofundador del exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, es una de las figuras que impulsa la tokenización a nivel mundial. En ese sentido, el controversial empresario tendría conversaciones con una docena de gobiernos de todo el mundo para avanzar en este terreno. Esto último lo afirmó durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.
Esta iniciativa permitiría a los gobiernos acceder a recursos a partir de la venta fraccionada de activos. Esta revelación por parte de Zhao, popularmente conocido como CZ, le consolida como uno de los mayores promotores de soluciones cripto en el mundo.
En sus palabras, CZ remarcó que existen otros dos pilares fundamentales para el avance de la innovación en la economía global. Estos son la conversión de las criptomonedas en vías invisibles de pagos y el ascenso de la inteligencia artificial de agentes. Esta última se trata de la denominada economía de máquinas, en la que bots hacen interacciones financieras sin participación humana. Esto último con las criptomonedas como dinero digital nativo, expresó.
La tokenización de activos que ahora Changpeng Zhao impulsa en Estados es un área de rápido avance. De hecho, se trata de uno de los sectores de mayor crecimiento en el campo de las criptomonedas en los últimos meses. Esto permitiría a los gobiernos recaudar fondos mediante la venta de activos como bienes raíces, infraestructura y otros de manera fraccionada.
Los gobiernos obtendrán grandes beneficios de la tokenización, según Zhao
De acuerdo con el experto, los gobiernos tendrán enormes ventajas a la hora de abrirse hacia la tokenización de activos del mundo real. «De esta manera, el gobierno puede obtener primero sus ganancias financieras y usar eso para desarrollar las industrias», expresó el empresario en el panel.
Remarcó que se trata de una forma de adelantar propiedad a ciudadanos e inversores de la misma manera que se hace con concesiones. Por ejemplo, en el sector de commodities, el gobierno permite a las empresas tener propiedad por determinado tiempo sobre yacimientos en los que se explotan recursos naturales.
Se trata de una visión futurista de cómo la tecnología puede converger con las formas tradicionales de generar recursos por parte de los gobiernos. Esta iniciativa podría convertirse en la primera parte de un recorrido en el que la blockchain se consolide como la capa base de las relaciones de los gobiernos con los inversores locales y extranjeros de manera transparente y segura.
Aunque Changpeng Zhao aseguró que trabaja en temas de tokenización con una docena de gobiernos, no ofreció detalles específicos. Por ahora, se sabe que el fundador de Binance cuenta con relaciones con Pakistán, Malasia y Kirguistán.
Sin embargo, se desconocen otros gobiernos con los que el empresario esté trabajando como asesor para la evolución hacia una nueva forma financiera basada en la cadena de bloques.
Colaboración en múltiples áreas
Aunque CZ se refirió en específico a sus relaciones con gobiernos en materia de tokenización, los lazos son mucho más extensos. Es de dominio público que Zhao tiene trabajos con gobiernos en otras áreas específicas como la creación de reservas estratégicas de Bitcoin, sistemas de pagos e incluso en stablecoins.
Desde su abandono (forzado) de la dirección ejecutiva de Binance, Zhao emprendió una cruzada para expandir el mundo cripto en todas las esferas sociales posibles. Esto incluye las relaciones con Estados para promover iniciativas de gran peso.
Además, Zhao emprende en áreas más nobles como la enseñanza. Hace algunos años lanzó la aplicación móvil Giggle Academy, la cual enseña inglés de manera gratuita a niños mediante una interfaz atractiva y gamificada.

















