Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Strategy, la firma de tesorería de Bitcoin del popular Michael Saylor, adquirió Bitcoin nuevamente durante la semana pasada y reforzó sus tesorerías en este activo. Esto confirma una vez más la fortaleza de esta empresa a pesar de los momentos negativos vinculados con la caída de su mNAV. Aparte de la compra de BTC, la empresa también incrementó las reservas de efectivo.
Según un documento consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) la compañía reveló este nuevo movimiento de reservas. En cuanto a BTC, la firma confirmó la compra de un total de 1.286 bitcoins para su tesorería por $116 millones de dólares. Esto es equivalente a un precio promedio de $88.568 por cada moneda.
Tras esta compra, las reservas de la compañía ahora contienen 673.783 BTC, que representan un valor de compra de $50.55 mil millones. Estas tienen un precio promedio de compra de $75.026 por cada una de esas monedas. Según revela el documento, esta compra se financió con la liquidación de 2 millones de acciones de MSTR. Este proceso permitió la recaudación de $312.2 millones.
Aparte del Bitcoin que Strategy adquirió con esta recaudación, la firma nuevamente agregó capitales a su fondo en dólares. Esta reserva en dólares aumentó hasta los $2.25 mil millones, lo que garantiza que la empresa tiene la solvencia necesaria para cumplir con sus obligaciones con los inversores.

Bitcoin sube tras la compra de Strategy
Una de las noticias positivas para Strategy es que el precio de BTC subió posterior a su compra. Esto último permite a la firma tener un respiro ante el clima de presión que le persigue desde hace meses. La tendencia bajista que enfrentan las criptos desde octubre generó problemas para la empresa de Saylor.
En ese sentido, la subida de la moneda se convierte en un alivio, dado que podría atraer capitales para continuar su estrategia. Sin embargo, los problemas para Strategy no se pueden dar por terminados. De hecho, la directiva está a la espera de la decisión del MSCI sobre su permanencia en el índice.
Esta decisión tendrá lugar la próxima semana y podría tener un impacto gigantesco en el porvenir de la empresa. Según analistas de JPMorgan, si el MSCI decide excluir a Strategy, esta se perdería del acceso a unos $2.8 mil millones de dólares. Se trataría de un golpe gravísimo que cortaría gran parte del acceso de la firma a los capitales que necesita para continuar sus compras de BTC.
Si el panorama para el precio de Bitcoin mejora en las próximas jornadas, las ganancias no realizadas de Strategy podrían subir significativamente. En ese caso, se reducirían las posibilidades de que la firma sea excluida del mencionado índice.
La compañía está fuera de peligro
Un asunto que no se debe perder de vista es que la caída del mNAV de la empresa por ahora no es un peligro. La capacidad de Strategy de acceder a capitales le permitió crear una reserva en efectivo. Estos fondos se utilizarían en caso de emergencia para pagar dividendos y comisiones a los inversores.
El fondo de $2.25 mil millones permite a la empresa asegurar pagos de obligaciones por un tiempo suficientemente prolongado. Este hecho significa que la empresa, incluso en el peor escenario, no tendrá que recurrir a la venta de sus bitcoins para cumplir con obligaciones de deuda.

















