Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El reconocido economista, Peter Schiff, no pierde tiempo a la hora de anunciar desplomes descomunales en el precio de Bitcoin. Afortunadamente, para los inversores de esta moneda, la mayoría de las predicciones de este economista nunca se cumplen. Sin embargo, nada de esto disuade a este crítico de las criptomonedas de continuar su campaña hostil en contra del BTC. 

En esta oportunidad, el economista nuevamente arremetió contra la criptomoneda pionera, a la que considera como un activo carente de valor intrínseco. En una reciente publicación en X, Schiff aseguró que el BTC experimentará un movimiento de precio similar al de la plata, pero a la inversa. 

Durante las últimas 24 horas, el precio de la plata experimenta un impulso del +11%, el cual complementa el +172% en lo que va de 2025 (YTD). Según datos de CNBC, el metal se cotiza en un precio de $79.67 por onza desde los $29.24 del cierre de la jornada del 1 de enero de este año. 

Precio de la plata.
Desempeño interanual del precio de la plata. Fuente: CNBC

En medio de semejante rally, Schiff alertó que un desempeño similar podría producirse en el precio de Bitcoin, solo que a la inversa. 

Aunque muchos críticos de BTC aseguran que la moneda mantendrán una constante bajista en los próximos meses, Schiff parece irse al extremo. Como ya se mencionó arriba, este veterano inversor lleva años anunciando el desplome definitivo de Bitcoin. Sus constantes invitaciones para que los inversores liquiden sus criptomonedas son comprobadamente malos consejos. 

¿Qué podría suceder con el precio de Bitcoin en 2026?

Más allá de los deseos de críticos como Peter Schiff, está claro que el precio de BTC no está en el mejor momento. Desde el pasado 10 de octubre, la moneda entró en una etapa de presión de venta que ahora se extiende a casi tres meses consecutivos. 

Algunos analistas más objetivos consideran que la moneda digital podría experimentar una caída mucho mayor a la que ha sufrido durante estos casi tres meses. Sin embargo, estas predicciones no dibujan un desenlace fatal o desaparición definitiva del Bitcoin. Incluso, algunos de estos expertos, como la firma Fundstrat, de Tom Lee, afirman que ese eventual desplome será el inicio de un rebote alcista gigantesco. 

Por ahora, es complicado tener un pronóstico que se puede considerar completamente fiable para este activo virtual. Las condiciones económicas y el tablero comercial y geopolítico permiten hacer algunas suposiciones para la dirección del precio de Bitcoin; no obstante, todas ellas están condicionadas y cargadas de efectos secundarios.

Al momento de redactar esta nota, el BTC se comercia por un valor de intercambio expresado en dólares de $87.921 por token. Esto representa un rendimiento de +0.34% en 24 horas, según CoinMarketCap. Mientras tanto, en el plazo de una semana, el desempeño de la moneda es de -0.48%.

Comportamiento del precio de Bitcoin durante la última semana.
Comportamiento del precio de Bitcoin durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap

Predicciones técnicas para el BTC en el corto plazo

Desde el punto de vista del análisis técnico, las predicciones para el precio de BTC son mucho más atrevidas. Esto último se debe al hecho de que estos pronósticos no se basan en elementos de contexto, sino en comportamiento histórico representado en patrones de los gráficos. 

La naturaleza del análisis técnico hace que los precios estimados sean menos fiables para los inversores. En cualquier caso, el análisis del portal CoinCodex espera que el precio de BTC alcance los $90.000 por moneda en el plazo de un mes. Entretanto, en el período de tres meses a partir de este 28 de diciembre esperan una subida de la cripto hasta los $103.000. 

Como se puede notar, se trata de una visión diametralmente opuesta a lo que espera Peter Schiff. De hecho, si se contrastan las predicciones de este economista cada año y la realidad del precio de Bitcoin, se podrá notar que su margen de acierto es casi inexistente.

Deja un comentario