Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Buena parte de las empresas del sector de tesorerías del mundo cripto desaparecerán irremediablemente en 2026. Eso es lo que asegura un grupo de expertos y ejecutivos en un reciente reporte del portal CoinTelegraph. Esto coincide con la visión sombría para el mercado de criptomonedas durante el próximo año.
El número de analistas que predicen una caída de enormes proporciones para la mayor de las criptos va en aumento. Una prolongación de la actual tendencia bajista del precio de BTC podría tener efectos notablemente perjudiciales para las firmas que almacenan Bitcoin y otras monedas virtuales en sus balances corporativos.
Los expertos afirman en el citado trabajo que la mayoría de las denominadas DAT no tienen mucho tiempo ante de enfrentar serios problemas. Altan Tutar, CEO de MoreMarkets afirmó que la mayoría de las empresas de tesorería de Bitcoin «desaparecerán con el resto de las DAT». La mayoría de los expertos coinciden en que el sector necesita cambios estructurales para evitar la desaparición.
En palabra simples, si el actual orden del sector de tesorerías cripto se mantiene, es probable que estas empresas no tengan más remedio que abandonarlo. Para una buena parte de estas compañías, abandonar su estrategia cripto podría traducirse en la desaparición.
Si el mercado amplio de criptomonedas mantiene el actual reflujo, esto podría conducir a un agotamiento de los inversores. Como consecuencia, un desplome masivo podría causar mayores estragos, sobre todo entre las empresas que adquirieron sus BTC por un precio superior a los $90.000.
Las empresas de tesorerías cripto enfrentan un sombrío 2026
Como ya se mencionó, un mayor desplome del mercado de criptomonedas, como el que predican algunos críticos, podría ser catastrófico para las empresas de tesorerías. El efecto de una caída de los precios obligaría a estas empresas a liquidar sus reservas para cumplir con sus obligaciones de deuda. Esto último provocaría un aumento de la liquidez que bajaría mucho más los precios de las monedas.
Se trata de una situación en la que las empresas más débiles contagian sus problemas a otras a medida que se desploman. Al liquidar sus monedas contribuyen al derrumbe del activo hasta el punto de soporte de otras empresas que compraron a precios más bajos. ¿Se llegará a ese escenario?
Por ahora no es fácil predecir este resultado. Sin embargo, el panorama sombrío se sujeta al estado de los precios del mercado amplio de criptomonedas. Si la actual tendencia bajista que se aproxima a su tercer mes seguido continúa, es probable que derive en un agotamiento generalizado de los inversores.
Esto último podría conducir a un mercado bajista o invierno cripto de enormes proporciones, lo que sería determinante para la desaparición de las firmas de tesorerías.
Aunque algunos partidarios de esta estrategia aseguran que el actual momento es pasajero, no se debe pasar por alto que lo que está en juego es la quiebra en cadena de empresas. Semejante escenario podría marcar un precedente que convierta la tesorería de criptomonedas en una apuesta suicida a los ojos del sector corporativo en el futuro.

















