Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Este lunes se realizó la esperada junta general extraordinaria de accionistas de Metaplanet en la que se decidiría el plan de compras de Bitcoin y otros elementos importantes para la empresa en 2026. De acuerdo con el informe de la propia firma japonesa, todo salió como se esperaba. Esto último provocó que las acciones de la compañía en la bolsa local cerraran la jornada con números positivos.
El reporte destaca que los accionistas aprobaron los 5 puntos destacados en la agenda, lo que amplía las posibilidades de la empresa. Esto abre las puertas a la compañía para acelerar sus planes de expansión en todos los sentidos, incluyendo la acumulación de BTC. La directiva de la empresa espera almacenar al menos 100.000 bitcoins para el próximo 2026.
El visto bueno de los accionistas de Metaplanet podría moldear positivamente el futuro de la empresa en el corto y mediano plazo. Por ejemplo, se espera que esto permita a la empresa cruzar la barrera de los 100k bitcoins en sus reservas. Esto representaría un crecimiento considerable en la estrategia de tesorería de la compañía, la cual le ha permitido convertirse en una empresa de renombre a nivel global.
Para el CEO de la compañía, Simón Gerovich, este voto de confianza de los accionistas se convierte en un estímulo gigantesco. El empresario agradeció la aprobación de todos los puntos contemplados en la agenda.
El ambiente relacionado los planes de la firma no tardó en contagiar a los inversores. Así, las acciones de Metaplanet cerraron con un +4.16% la jornada del lunes en la bolsa de Tokio, lo que permitió una subida hasta los 451 yenes por acción.

Metaplanet está lista para reanudar las compras de Bitcoin
La aprobación de todos los puntos contemplados en la agenda de la junta extraordinaria son una luz verde para que la empresa reanude las compras de Bitcoin. Desde hace meses, la compañía detuvo estas adquisiciones. A pesar de varias recolecciones de capitales por distintas vías, hasta ahora la firma mantiene la racha negativa de semanas sin actualizar sus reservas de BTC.
Sin embargo, la aprobación de los planes de la firma para 2026 podrían poner punto final a la espera. De continuar con las compras agresivas de Bitcoin, para el próximo año Metaplanet podría convertirse en la segunda mayor poseedora corporativa de Bitcoin del mundo, solo por detrás de Strategy.
Actualmente, la empresa es la cuarta mayor poseedora, con 30.823 bitcoins en sus wallets de tesorería. Esta acumulación ha permitido que la firma salga de una relativa oscuridad para convertirse en una de las más populares entre las carteras del mercado de valores de Japón.
De reanudar las compras agresivas en 2026, junto con la puesta en marcha de otros planes de expansión, la empresa podría volver a su momento cumbre. Todo esto dependerá del estado del precio del BTC frente a las condiciones de mercado que le aguardan en los próximos meses.
Los accionistas confían en la estrategia de Metaplanet
La anticipada junta de accionistas, como ya se mencionó, se convirtió en una importante ratificación de la confianza en la estrategia de la directiva de Metaplanet. Desde hace varias jornadas se anticipó el éxito de este encuentro, sobre todo con el apoyo público que manifestó el Norges Bank.
Según un reciente reporte de CriptoTendencia, el mayor fondo soberano del mundo anunció su respaldo a los 5 puntos de la agenda. Esto dejó claro que la visión de las compras de Bitcoin cuenta con el apoyo de importantes gigantes financieros globales.
Todo esto ha permitido que las acciones de la empresa mantengan un ritmo positivo durante el último mes. En ese plazo, las acciones suman un +26.33%, lo que es una muestra clara de que la empresa está lista para salir del largo periodo de reflujo que enfrenta en la última parte de 2025.

















