Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Según el banco estadounidense, Goldman Sachs, un grupo de empresas de Internet chinas podrían ser la próxima gran apuesta. Los analistas del prestamista se refieren a aquellas compañías que apuestan por el impulso de la inteligencia artificial (IA) en el país asiático. Sin embargo, existen algunos puntos de interés relacionados con estas firmas, como por ejemplo el de los proveedores de chips. 

Vale la pena recordar que las empresas chinas están vetadas de comprar semiconductores a firmas como Nvidia. Esto último se constituye como uno de los grandes obstáculos del sector innovación. Sin embargo, no se trata de un problema imposible de superar, al menos en el corto plazo. Esto último considerando que hay fabricantes chinas de semiconductores que pueden asumir parte de esa demanda.

Un elemento de enorme relevancia es que el ascenso de la IA en China se enfrenta a una gran escasez de poder de cómputo que le impide cumplir con sus ambiciones. Según analistas de Goldman Sachs, citados en un reciente trabajo de CNBC, algunas empresas tienen la capacidad de sobresalir en medio de este complejo contexto.

Entre estas se destaca Cambricon, una firma que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong. Los estrategas del citado prestamista le otorgaron una calificación de compra a las acciones de esta compañía. Esto, considerando el potencial que tiene en el impulso de la IA en China. 

Cambricon representa el impulso de la IA en China

Para tener una idea del potencial de esta compañía, vale la pena dar un repaso a los números más recientes. En ese sentido, durante la primera mitad de este 2025, las ganancias de la empresa crecieron en más de 4.000% en comparación con el mismo plazo del año anterior. Mientras tanto, las acciones han subido en más del doble en lo que va de año.

Esto permite a los analistas de Goldman otorgar una calificación de compra con un precio objetivo de 2.104 yuanes. Esto equivale a un crecimiento de más del 55% a partir del cierre del pasado viernes en la bolsa hongkonesa.

En esta ecuación, el gran elemento a considerar es la creciente demanda por servicios relacionados con el desarrollo de inteligencia artificial. Así, las empresas ofertantes esperan un gran impulso que podría capitalizar en favor de los inversores.

«Esperamos que los grandes actores nacionales de equipos de producción de semiconductores (SPE) y los productores de semiconductores de alta gama con importantes ventajas tecnológicas se beneficien a medida que aumenta la oferta y demanda internas», explican los estrategas de Goldman en una nota del pasado jueves. 

Otros medios como Bloomberg esperan que Cambricon triplique sus ingresos en pocos años. Esto último se convierte en una expectativa enorme para los inversores de estas acciones relacionadas con el impulso de la IA en China.

Deja un comentario