Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este miércoles continúa la presión de venta en el mercado cripto, con las principales monedas cerca de soportes críticos. Este contexto mantiene a los inversores a las puertas del miedo extremo. Según el índice de miedo y codicia de CoinMarketCap, esta medición en las criptomonedas retrocede hasta los 20 puntos.
Se trata de uno de los puntos más bajos de este indicador en lo que va de año y se produce en medio de una fuerte liquidación. Prácticamente, todos los sectores de tokens del mercado cripto se encuentran en números rojos, lo que deja poco margen para las ganancias. Incluso, algunas monedas de privacidad como Zcash bajaron el ritmo.
Al momento de redactar esta nota, el precio de Bitcoin se mantiene encima de los $101.500 por moneda. La mayor de las monedas virtuales muestra un desempeño de -2.31% en 24 horas. Además, en el plazo de una semana sus números presentan dobles dígitos negativos. Durante la jornada del martes, el precio del token cayó brevemente hasta los $99.000, lo que generó pánico de inmediato.
Esta realidad se extiende a otras monedas como Ethereum (ETH) cuya caída es escandalosa. Sectores como el de memecoins, tokens de IA y otros también experimentan una sacudida formidable. De allí que el índice de miedo y codicia en las criptomonedas ahora se encuentra a las puertas del miedo extremo. La última vez que llegó hasta ese punto fue durante el anuncio de las tarifas de Trump en abril.

¿Sufrirán un mayor desplome las criptomonedas?
Aunque la caída del mercado de activos digitales es particularmente agudo hasta este momento, no se descarta que los retrocesos continúen. Durante las últimas horas del martes, las principales monedas frenaron el ritmo de caída, pero esto no significa que estén fuera de peligro.
Este miércoles se producirán algunos elementos de importancia que podrían incidir en los precios. El primero de ellos es la decisión judicial sobre la legalidad de las tarifas de Trump.
El segundo es el informe de nóminas privadas en Estados Unidos. Este último servirá para tomar el pulso sobre un posible recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en diciembre.
Por otro lado, este miércoles también se cumple el día número 36 de la paralización gubernamental en los Estados Unidos. Con esto, el actual shutdown se convierte en el más largo en la historia de esa nación al dejar atrás el cierre de 2018-2019, que se prolongó por 35 días.
Uno de los muchos problemas que derivan de la paralización del gobierno estadounidense es la escasez de datos. Muchas agencias federales cierran las puertas, lo que provoca que los estrategas, gestores de fondos y otros inversores se muevan a ciegas ante la falta de informes.
En líneas generales, este ambiente se convierte en uno muy pesado para un mercado de baja capitalización como el de las criptomonedas, el cual retrocede con fuerza como consecuencia.

















