Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El martes se destaca como uno de los días más negativos de los últimos meses para el precio de Bitcoin, que recientemente descendió brevemente a $99.700 por unidad. Este nivel es altamente simbólico, ya que muchos inversores no anticipaban que BTC bajaría de los $100.000 en la recta final del 2025.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap, la mayor de las criptomonedas presenta un rendimiento de -5.61% en 24 horas. Mientras tanto, en el gráfico de una semana, el desempeño negativo se extiende con dobles dígitos rojos (-11.33%). Otras monedas importantes sufren caídas no menos aparatosas, como es el caso de ETH, XRP, SOL y BNB. Esta última perdió la barrera de los $1.000 por token. 

Como se puede notar, se trata de una caída generalizada en todos los sectores. Incluso, algunas de las monedas de privacidad como Zcash también se suman a los números negativos en 24 horas. Aunque existen factores internos que contribuyen a la caída de los precios en el mercado de criptomonedas, la mayor parte de la presión de venta proviene del desplome de las acciones. 

Este martes, la bolsa de valores de los EE. UU. experimenta fuertes liquidaciones tras el mal desempeño de Palantir. A estos se suman factores como los despidos masivos en el país norteamericano. Todo esto terminó por afectar de manera significativa a las criptomonedas y de allí la fuerte caída del precio de Bitcoin.

Precio de Bitcoin cayó hasta el soporte de $100k y el nerviosismo se extiende.
Precio de Bitcoin continúa perdiendo terreno este martes. Fuente: CoinMarketCap

¿Perderá la barrera de $100k el precio de Bitcoin?

Tal como se presenta el panorama al momento de redacción de esta nota, todo indica que el BTC perderá la barrera de los $100k. Una vez que cierre la bolsa de valores con agudos números rojos, los inversores del mercado cripto quedarán con el nerviosismo activado. La perspectiva de que la caída de las acciones continuará en lo que queda de semana se convierte en un elemento negativo adicional.

Esto ha creado un ambiente en el que las liquidaciones obligan a los capitales a mantenerse alejados de los activos de riesgo. Tanto las ballenas de Bitcoin como el desempeño de las acciones de los ETF spot de Bitcoin en la bolsa estadounidense ofrecen un panorama completamente negativo. 

Mientras tanto, la situación en el mercado de derivados continúa amarga. En un plazo de 24 horas, las liquidaciones en este mercado se acentúan y alcanzan los $1.300 millones, la mayor parte de los cuales son de posiciones largas, según Coinglass. En el caso particular de Bitcoin, las liquidaciones de posiciones alcistas alcanzan los $440 millones en 24 horas.

Ahora que es posible que el precio de Bitcoin pierda la barrera de los $100k, la comunidad se puede preguntar qué viene a continuación. La respuesta a esto es complicada, pero en el peor escenario podrían desatarse liquidaciones en cascada. 

No se debe perder de vista qué gran parte de las empresas de tesorería de Bitcoin compraron con el precio encima de $100k.

Si el BTC entra en una situación de desplome mayor, muchas de estas firmas podrían verse obligadas a liquidar sus posiciones, lo que aumentaría la liquidez en el mercado, agudizando el sentimiento bajista. No obstante, ese se trata del peor escenario y el mercado cripto está todavía lejos de él.

Deja un comentario