Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La actividad comercial de las grandes ballenas o grandes carteras del sector cripto aumenta durante las últimas horas. Esto se refleja en las salidas de BTC de los exchanges centralizados (CEX) y en un fuerte repunte en el interés institucional.
Todo esto se tradujo en una recuperación parcial del mercado cripto. Bitcoin y Ethereum mostraron un desempeño claramente superior al de las semanas previas; sin embargo, los recientes acontecimientos geopolíticos y macroeconómicos volvieron a ejercer presión, provocando un nuevo retroceso.
Lo interesante de esto es que ambas monedas tienen particular consistencia a pesar de los agudos cambios de mercado. Este miércoles y jueves se produjeron los eventos más esperados de las últimas semanas. Estos son la decisión de política monetaria en EE. UU. y en la UE y la reunión entre Trump y Xi.
Por ahora, algunas de las grandes cripto ballenas reaccionan positivamente a estos eventos, lo que hace suponer que los precios subirán en el corto plazo. En el caso particular de la red de Bitcoin, se evidencia un fuerte aumento en la actividad. Las transacciones equivalentes a $1 millón o más en BTC alcanzaron un número de 6.311, el punto más alto en dos meses.
Las cripto ballenas reanudan la actividad de compra
Otro de los elementos particulares vinculado con la acción de las ballenas tiene que ver con las salidas de los CEX. Según datos de CryptoQuant, tanto las reservas de BTC como de ETH continúan abandonando a paso firme las plataformas de los CEX. En el caso particular de Bitcoin, durante los últimos 7 días se observa un claro descenso en estas reservas.

En el caso del interés institucional, el asunto parece mejorar perceptiblemente, con los flujos de entrada de capitales dominando la escena. Según datos de Farside Investors, los ETF spot de Bitcoin reciben flujos en 4 de las últimas 5 jornadas de cotización. En el caso de los fondos de Ethereum, los números son menos favorables.
Por otra parte, las acciones vinculadas al sector cripto presentan números mixtos. Pero el elemento central, la actividad de las ballenas cripto, mejora durante los últimos días. Tal como se reportó el pasado martes, algunos envíos abultados salen de las plataformas de comercio hacia carteras de acumulación. Esta tendencia se extendió hasta el miércoles y probablemente en el transcurso de este jueves.
Este miércoles se produjo una llamativa transferencia de 6.336 bitcoins desde Coinbase hacia una cartera de acumulación. Además de esto, varias transacciones aproximadas a los 1.000 BTC abandonaron otras plataformas, según revelan datos de Whale Alert.
A pesar de esto, los precios de BTC y ETH no mejoran hasta el momento del cierre de esta nota.

















