¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, admite que estuvo equivocado en su postura frente a las criptomonedas. En un reciente foro, el CEO de uno de los mayores bancos del mundo afirmó que las monedas digitales son activos de enorme importancia para el mundo financiero.
En un extracto del foro, compartido en X por Bitcoin Magazine, Dimon destaca que «las criptomonedas son reales». Seguidamente, el ejecutivo señala que «serán utilizadas por todos nosotros para facilitar mejores transacciones». Se trata de declaraciones de enorme relevancia para uno de los personajes más hostiles hacia el mundo de las monedas digitales.
Aunque en sus palabras no nombra a Bitcoin directamente, lo deja implícito al confirmar que su visión pasada sobre el sector fue equivocada. Estas declaraciones del banquero son de enorme relevancia, considerando que su historial lo presenta como uno de los mayores enemigos del mundo cripto.
Aunque JPMorgan se ha mantenido activo con las criptomonedas, esto lo hace ante la presión de los usuarios y no por simpatía. El propio Jamie Dimon, que ahora admite el potencial cripto, hace poco remarcó que las monedas virtuales eran activos de delincuentes y traficantes ilegales.
En las más recientes declaraciones hasta ahora se negó a hablar sobre Bitcoin bajo el pretexto de que había recibido amenazas de muerte. Sin embargo, ahora da un giro radical en su postura.
Jamie Dimon reconoce el potencial de las criptomonedas para el mundo financiero
Las palabras del banquero se producen poco después de conocerse que JPMorgan aceptará Bitcoin como colateral de sus préstamos. Hace varios meses salió a la luz ese rumor, el cual fue puesto en la palestra nuevamente por parte de Bloomberg hace pocos días, tal como reseñó CriptoTendencia.
Además de esto, el banco tiene profundas raíces en el sector blockchain. El más reciente paso conocido del banco es su posible papel en la salida a bolsa de Consensys, la firma detrás de la billetera descentralizada Metamask. Desde hace años, Dimon reconoce hasta cierto punto el potencial de la blockchain, más no de las criptomonedas.
Su desprecio hacia esos activos llegó hasta el punto de sugerir a los reguladores estadounidenses que las prohibieran. No obstante, la nueva era de la integración de las cripto con las finanzas tradicionales no deja margen para la ideología. Según optimistas del mundo cripto, como los hijos de Donald Trump, si los grandes bancos como JPMorgan no se acoplan a las criptomonedas terminarán quebrados.
Probablemente, este giro de Jamie Dimon, en el que admite que su visión fue errónea, esté vinculado con esto último. El banquero probablemente sabe que su visión hostil como CEO de JPMorgan es un obstáculo para el avance de esa institución hacia la adaptación a la nueva era financiera.
Si JPMorgan integra las criptomonedas en todos los niveles de su estructura para interacción comercial de sus usuarios, la masificación cripto se produciría en muy poco tiempo.

















