Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Según Nigel Farage, fundador del partido político Reform UK, el Reino Unido se está quedando rezagado en materia de regulación de criptomonedas. Para el político, esto representa un obstáculo serio en los planes de la nación de convertirse en un hub tecnológico y financiero global. En ese sentido, aboga por tomar medidas inmediatas para impulsar el desarrollo del sector cripto.

Durante su participación en el Digital Asset Summit de Londres este lunes, el político de extrema derecha elogió a la comunidad cripto. Farage se presentó como la figura capaz de colocar a los activos digitales en el centro de la agenda económica del gobierno.

En sus declaraciones lamentó el poco interés de las autoridades nacionales en este ámbito. «Este sector de los activos digitales y las criptomonedas simplemente no se menciona en absoluto. No tenemos un mercado regulado», afirmó. En mayo de este año, Reform UK anunció una hoja de ruta para las criptomonedas similar a la aplicada por Donald Trump en Estados Unidos.

En ese momento, el partido adelantó sus planes de presentar una propuesta de ley de criptoactivos y finanzas digitales. Esta contempla la reducción de impuestos sobre las ganancias del sector cripto y la creación de una reserva estratégica en Bitcoin. Según el partido, esta nueva regulación sería el paso decisivo para inaugurar una nueva era financiera en el Reino Unido.

La regulación de las criptomonedas es inaplazable para el Reino Unido

De acuerdo con Farage, las regulaciones en torno a los activos digitales avanzan rápidamente en todo el mundo. Sin embargo, las autoridades británicas no muestran la menor intención de ponerse al día con esa tendencia global, insinuó. Agregó que esta falta de acción se convierte en un serio obstáculo para los planes de posicionar al país como referente en finanzas basadas en innovación.

Con este discurso de apoyo al sector cripto, el partido Reform busca captar el voto joven. Esto podría permitirle consolidarse como una de las mayores fuerzas políticas del país, incluso desafiando al tradicional sistema bipartidista. No debe pasarse por alto que en los comicios recientes el partido fue el tercero más votado.

Ello sugiere que el voto cripto, al igual que en Estados Unidos, podría ser decisivo en futuras contiendas electorales. Como se mencionó, Farage es un político de extrema derecha y sus planteamientos se centran en recortes fiscales a las grandes fortunas y políticas estrictas en materia migratoria.

El impulso de una regulación de las criptomonedas podría darle el toque de popularidad necesario para consolidar su ideología en el Reino Unido. Durante su intervención en el evento de este lunes, Farage envió un mensaje conciliador incluso a sus detractores. Aseguró que si muchos de los asistentes están en desacuerdo con sus posturas, eso es irrelevante. «Cuando se trata de la industria cripto, yo soy su campeón», exclamó.

Deja un comentario