Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La startup del emprendedor serial Sam Altman, OpenAI, lanzará una red social para videos generados con inteligencia artificial (IA). Con esta nueva plataforma impulsada con Sora 2, la creadora de ChatGPT busca colonizar en un área histórica para el tráfico de usuarios. Aunque la plataforma tiene similitudes con las redes sociales tradicionales, la diferencia clave es que todos sus contenidos se generan con IA. 

Según una reciente publicación de Wired, la nueva app presenta un feed vertical de videos y una modalidad de navegación de deslizamiento con el dedo. En ese sentido, destacan que tiene enorme similitud con la popular red china TikTok. De hecho, el citado trabajo la califica como «la TikTok con IA».

Otras de las características que hasta ahora se conocen es que la app presenta una interfaz de estilo muy familiar. En esta, los usuarios se encontrarán con una página al estilo «For You» impulsada por un algoritmo de recomendaciones que aprende a partir de las interacciones. Mientras tanto, a la derecha del feed se muestran las opciones clásicas de «like», «comentarios» y una sección particular llamada «remix».  

Con la función remix, los usuarios podrán tomar un video existente y reelaborarlo con sus propios prompts. Esto último permite fomentar la cultura de la creación y colaboración comunitaria. Mientras tanto, la creación de contenidos estará limitada a videos de hasta 10 segundos con el modelo Sora 2. Con esta red social que lanzará OpenAI podría abrirse una nueva etapa de mayor privacidad para las personas.

La red social de OpenAI mejora en términos de privacidad

Aunque la empresa seguramente se quedará con los datos de los usuarios, las personas no estarán expuestas en el feed. Básicamente, la aplicación no permite subir videos o fotos desde la galería del teléfono. Se trata de la primera vez que una red social se alimenta enteramente de contenidos creados en su propia plataforma.

Con esto, la vida privada de las personas queda resguardada. Otro de los elementos relevantes que aborda la plataforma es el de la identidad. Los usuarios tendrán la opción de confirmar sus likeness o parecidos. Una vez verificados podrán usar su propia imagen generada con IA para generar videos.

Además, otros usuarios podrán etiquetarlos y usar sus likeness para creaciones, pero no sin autorización del usuario original. Esto evita las manipulaciones de la presentación digital. De esta manera, la firma de Altman busca conquistar un espacio clave para la interacción de millones de personas con una propuesta nueva de redes sociales.

Actualmente, los videos generados con IA tienen enorme aceptación, aunque también generan preocupación ante posibles manipulaciones. Con esta red social de OpenAI, se podría canalizar gran parte de este entusiasmo por los videos generados con IA. Es importante mencionar que esta iniciativa de OpenAI no es exclusiva, dado que otras empresas tienen la misma intención. 

Recientemente, Meta presentó Vibes. Se trata de un feed dentro de su app Meta AI dedicado a la creación y compartición de videos cortos generados con IA.

Deja un comentario