¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El exchange de criptomonedas, Coinbase, anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo producto combinado de derivados de acciones y cripto denominado Mag7 + Crypto Equity Index. Este se convierte en el paso más reciente de esta plataforma en su campaña de expansión de los servicios financieros para sus usuarios.

En esta nota se hace un repaso por las principales características del nuevo producto. 

Básicamente, se trata de un contrato de futuros cotizado en EE. UU. que combina acciones tecnológicas tradicionales (las Magnificent Seven o Mag7) con fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas en un solo instrumento regulado. El mismo se presenta como un puente tangible entre las finanzas tradicionales o TradFi y los activos digitales.

Vale la pena mencionar que el producto no es una acción individual, sino un futuro sobre un índice. Esto significa que los inversores no compran directamente las acciones de Apple o Bitcoin, sino que adquieren un contrato que especula sobre el valor futuro de una canasta de activos predefinida.

Pero lo más llamativo de este producto es su composición, la cual es altamente prometedora en términos de rendimiento. De acuerdo con el comunicado, la composición incluye las acciones de Meta, Apple, Google, Nvidia, Microsoft, Amazon y Tesla. Mientras tanto, por la parte cripto incluye las acciones de Coinbase y los ETF iShares Bitcoin Trust (IBIT) y el iShares Ethereum Trust (ETHA).

Coinbase fortalece sus opciones financieras con el Mag7 + Cripto

Este nuevo producto combinado de Coinbase de cripto y acciones se podría convertir en uno de enorme éxito para los inversores. El mismo cuenta con exposición a los activos que prácticamente mueven los mercados financieros globales. Por ejemplo, las acciones de Nvidia son actualmente un activo que se toma como medidor de la salud de la bolsa.

Todo esto permite tener una idea de la capacidad de este producto. Es importante mencionar que cada uno de los 10 componentes de este índice cuenta con el mismo peso, es decir, un 10%. Para mantener esta porción, el índice se reequilibra de manera trimestral. 

Otro factor a destacar de este producto es que el mismo se constituye como una fuerza de democratización del acceso a las acciones. Y no se trata de acciones al azar, sino de los principales impulsores de las finanzas contemporáneas. Para el inversor, significa una nueva herramienta para participar en el crecimiento tecnológico y digital de una manera capital-eficiente, diversificada y regulada. 

Por su parte, para la industria, es una señal clara de que la división entre las finanzas tradicionales y las criptofinanzas continúa difuminándose. En ese sentido, Coinbase pretende ser el puente que las una.

Deja un comentario