Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Tradicionalmente, el lunes es la fecha predilecta en la que Strategy confirma su más reciente compra semanal de Bitcoin. En raras oportunidades la compañía deja de agregar nuevos lotes de BTC a sus reservas corporativas. En esta ocasión, la firma del reconocido evangelista de Bitcoin, Michael Saylor, anunció una nueva adquisición de monedas.
Según un comunicado, la empresa sumó 525 nuevos BTC a su tesorería en la criptomoneda de mayor capitalización de mercado. La operación se realizó por un total de 60.2 millones de dólares, a un precio promedio de $114.562 por BTC. Además, la estrategia de acumulación de la compañía alcanza un rendimiento de 25,9% en lo que va de 2025.
Con esta compra, Strategy eleva sus reservas corporativas a un total de 638.985 BTC. El costo de adquisición asciende a 47.230 millones de dólares, a un precio promedio de $73.913 por BTC. Tomando como referencia el precio actual, estas reservas tienen un valor de 73.280 millones de dólares, según datos de SaylorTracker.
En una publicación en X, el presidente ejecutivo de Strategy, Michael Saylor, ya había anticipado la compra. El mensaje fue acompañado de una frase en la que resalta que Bitcoin merece reconocimiento.

Strategy ensancha su liderazgo en reservas de Bitcoin
Con la reciente compra, la firma de Saylor amplía su ventaja como la principal poseedora corporativa de BTC. Según BitcoinTreasuries, la compañía lidera con holgura este ranking, muy por encima del resto de las empresas con tesorerías en Bitcoin.
La minera digital MARA ocupa el segundo lugar con 52.477 BTC, una cifra muy lejana frente a las reservas de Strategy. Cabe destacar que la estrategia de acumulación de BTC ha perdido atractivo en los últimos meses, y algunos analistas señalan un posible agotamiento entre los inversores.
Este panorama se refleja en la caída sostenida de las acciones de Strategy, que retrocedieron 11,11% en el último mes. De acuerdo con datos de Yahoo Finance, este lunes las acciones no reaccionaron a la nueva compra de BTC y se mantienen en 323,15 dólares por acción, con una baja diaria del 2,5%.
Desde que la empresa fue rechazada del S&P 500, el desempeño bursátil no ha sido favorable. A pesar de la recuperación del precio de Bitcoin en la última semana, los inversores parecen mostrar menos entusiasmo por Strategy que en meses anteriores.

















