Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Durante las primeras horas de este domingo, la stablecoin Yala (YU) sufrió un presunto ataque, lo que provocó problemas para este token. El resultado inmediato del incidente fue la perdida de su paridad con el dólar de los Estados Unidos. En el peor momento del incidente, el token cayó hasta los $0.20, según varios reportes. 

Posteriormente, la moneda tomó medidas de emergencia para proteger la paridad, pero los problemas continuaron. Al momento de redactar esta nota, el token se encuentra en $0.2313 y algunos analistas temen sobre un posible colapso total de este proyecto.

Según muestran los datos de CoinMarketCap, hace pocas horas la moneda respaldad por Polychain Capital había vuelto a los $0.95. Sin embargo, en un momento en el que la confusión parece reinar, se conoció que el ataque de $7.7 millones fue mucho más dañino de lo que se suponía. De tal manera, la pérdida de la paridad es ahora del 76.61%. Mientras tanto, la capitalización de mercado se desploma hasta $35.16 millones. 

En la más reciente comunicación, el equipo detrás de la stablecoin Yala (YU) afirma que la situación «está plenamente contenida y bajo control». En la publicación en X aseguran que lograron identificar los activos robados on-chain y trabajan con las autoridades para tomar medidas de recuperación.

Qué se sabe hasta ahora de la pérdida de paridad de la stablecoin Yala.
La moneda estable de Yala (YU) sufrió una pérdida de paridad frente al dólar estadounidense este domingo. Fuente: CoinMarketCap

Medidas para proteger a los usuarios de la stablecoin Yala

En la misma publicación en X, Yala destaca dos puntos principales para las medidas que se tomarán. La primera es asegurar la completa liquidez de los pools. En ese sentido, todos los pools serán completamente llenados para que los usuarios puedan retirar sus YU en una relación 1 a 1 con el USDC. 

El otro punto al que hacen referencia es la transparencia. Así, en un plazo de 48 publicarán una hoja de ruta completa para la restauración de la liquidez y con las medidas de seguridad que se tomarán en lo sucesivo. 

Por otra parte, la cuenta afirma que también hay buenas noticias relacionadas con el incidente. Una de ellas es que los fondos en Bitcoin permanecen completamente seguros y el protocolo continúa generando considerables rendimientos de unos $750.000 mensuales. «Estos ingresos crecerán junto con nuestro ecosistema, lo que subraya la solvencia y resiliencia a largo plazo de Yala», apuntan. 

A pesar de las promesas sobre transparencia y medidas de seguridad, el protocolo entrará en una aguda crisis de credibilidad. El hecho de que la stablecoin de Yala sufriera un fuerte desacoplamiento del dólar se convierte en una marca difícil de olvidar para los usuarios. Es probable que cuando se restauren los retiros tras el actual incidente, las personas no tarden en liquidar sus tokens.

Deja un comentario