Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Las empresas de todo el mundo continúan acercándose al sector de las criptomonedas con notable entusiasmo. En particular, las tesorerías de Bitcoin y Ethereum se convierten en la sensación entre decenas de compañías medianas y pequeñas. El continente asiático parece no ser del todo ajeno a esta demanda de exposición por los activos digitales. 

Recientemente, se conoció que la firma Yunfeng Financial Group, muy cercana al fundador de Alibaba, Jack Ma, creó una reserva de ETH. Se trata de un evento de sumo interés para la segunda moneda digital más importante del mundo en capitalización de mercado. 

Según medios locales, la empresa con sede en Hong Kong inyectó un total de $44 millones de dólares en la compra del token de Ethereum. Según la información, la empresa tiene planes de acelerar su paso en el sector de Web3 y en la adopción de activos del sector tecnología.

En total, la empresa compró 10.000 ETH en esta reciente compra, lo que le convierte en una de las mayores poseedoras corporativas de este token. 

Un elemento de enorme importancia es que la empresa adquirió estas monedas exclusivamente con reservas internas de efectivo. Eso quiere decir que no emitieron deuda o aplicaron dilución de acciones para juntar el capital para esta transacción. Los otros planes de inversión de la firma se centran en el sector de inteligencia artificial, stablecoins y tokenización de activos del mundo real. 

Las tesorerías de Ethereum en auge global

Durante los últimos meses, las estrategias de tesorería de Ethereum experimentan un avance gigantesco entre compañías de todo el mundo. El hecho que una firma con relaciones con la gigante Alibaba se sume a esta tendencia es de enorme relevancia. Esto deja en evidencia que el fenómeno de las criptomonedas no pasa desapercibido para nadie en el mundo financiero. 

El hecho de que Ethereum sea ahora una de las consentidas tiene enorme sentido. Las carteras institucionales ya se han percatado del papel de Ethereum, no solo como moneda de reserva, sino más allá en la nueva era de las finanzas. A diferencia de Bitcoin, sobre la blockchain de Ethereum se pueden operar grandes transformaciones, lo que garantiza una demanda completamente orgánica del token nativo de esa red. 

Por ejemplo, en Ethereum funciona la inmensa mayoría del mercado de monedas estables. Además, es la capa más confiable para crear soluciones de tokenización y una infinidad de aplicaciones y casos de uso. Se espera que los principales brókers en el futuro construyan sus opciones oficiales de tokenización en la blockchain. Como es de suponer, en este terreno Ethereum es la principal opción. 

Este futuro prometedor (que no tardará en llegar) se convierte en una motivación para que numerosas empresas se acerquen a las tesorerías en Ethereum. Esta naciente tendencia se opera con fuerza durante los últimos meses y permite una notable apreciación de ETH.

Deja un comentario