Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El mes de julio fue uno de los más productivos del año para los inversores del sector de criptomonedas. Esto abarcó tanto a los operadores del mercado al contado como a los inversores en la bolsa de valores de Estados Unidos. En particular, quienes invierten en ETF de Ethereum al contado fueron los más beneficiados.

Este comportamiento permitió que miles de millones de dólares provenientes de carteras institucionales y minoristas fluyeran hacia estos productos. A pesar de la corrección registrada en la última parte del mes, el precio de ETH en el mercado spot subió más del 45% durante julio.

Este entorno favorable propició un mes casi perfecto para los productos que brindan exposición directa al precio de ETH. De las 22 jornadas bursátiles del mes pasado, 21 registraron flujos de entrada predominantes y solo una presentó salidas. Además, se contabilizó una racha de 20 días consecutivos con entradas netas.

Esto refleja el alto nivel de optimismo por parte de las carteras de Wall Street hacia los ETF spot de Ethereum. En total, entre el 1 y el 31 de julio, estos fondos recibieron entradas por USD 5.400 millones, según datos de Farside Investors. Todo esto ocurrió mientras el precio del token nativo de Ethereum se acercaba a la marca de los $4.000 por unidad.

El ascenso de los ETF de Ethereum en julio

Desde su lanzamiento en bolsa, el rendimiento de los ETF de ETH fue considerado, en un principio, como decepcionante. Sin embargo, a medida que los inversores comenzaron a comprender el funcionamiento de esta blockchain y su potencial, el interés por estos productos se incrementó notablemente.

La desventaja que presentaban frente a los ETF de Bitcoin en términos de atracción de capital se redujo de manera significativa. Incluso, durante dos semanas de julio, los ETF de Ethereum superaron cómodamente en ingresos a sus homólogos de BTC. En términos generales, los productos de Bitcoin registraron entradas por USD 6.750 millones.

Aun así, es importante recordar que los fondos de BTC manejan un volumen mucho mayor: USD 54.100 millones frente a los USD 9.500 millones que acumulan los productos basados en ETH. Esto hace que el desempeño de estos últimos durante julio tenga aún más mérito. Mientras tanto, los ETF de Bitcoin tuvieron cinco jornadas con flujos negativos, en comparación con un solo día en rojo para los ETF de Ethereum.

Este comportamiento sugiere el potencial que podrían tener los productos basados en ETH ahora que el interés institucional ha cobrado impulso. Se espera que, con una eventual reanudación de la tendencia alcista del mercado cripto, los flujos hacia los ETF de Ethereum se intensifiquen nuevamente en agosto.

Deja un comentario