Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El precio de Shiba Inu (SHIB) continúa a la baja hoy, aunque aún conserva sus ganancias mensuales. Al momento de la redacción, SHIB cotiza en 0,0000138 USD, con pérdidas diarias de 4,39%, semanales de 11,5% y ganancias mensuales del 14,97%.
Este retroceso ocurre a pesar de un importante aumento en la quema de tokens, según datos de la plataforma Shibburn, publicados por TheCryptoBasic:
«Los datos de Shibburn muestran que un total de 602.070.033 (602,07 millones) de tokens SHIB se han retirado de la circulación en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento del 16,855% en la tasa de quema diaria. Cabe destacar que se quemaron 616,4 millones de SHIB durante la última semana, lo que representa un aumento del 369,03%».
¿Qué está empujando a SHIB hacia la baja?
El precio de la segunda mayor memecoin retrocede junto con la tendencia bajista general en el sector de las memecoins. Aun así, SHIB es la que menos pérdidas acumula entre las diez principales del sector.
No obstante, las pérdidas no se limitan a las memecoins: algunas altcoins relevantes como SOL y XRP también enfrentan caídas importantes en la jornada. La principal noticia que ha afectado a las altcoins es la decisión de la SEC de extender el plazo para evaluar la propuesta del ETF Solana Trust de Grayscale. La nueva fecha límite fijada por el regulador es el 10 de octubre de 2025.
En el caso de SHIB, el retroceso parece estar vinculado también a movimientos de grandes inversores. Durante la última semana, las ballenas comenzaron a cerrar posiciones y tomar ganancias. Según datos onchain de IntoTheBlock, el flujo neto de las ballenas cayó un 456%, lo que indica una fuerte ola de ventas. Esta presión vendedora coincide con la reciente caída del precio.
Además, los niveles actuales podrían representar una corrección técnica tras los máximos alcanzados en julio. Ahora, el mercado observa si es factible un rebote en el corto plazo.
Análisis técnico de SHIB: niveles clave a tener en cuenta
SHIB mostró recientemente un movimiento típico de ruptura fallida: logró superar brevemente sus medias móviles principales, pero perdió impulso y volvió a caer por debajo de ellas. Además, no logró romper resistencias clave.
Los niveles de resistencia más importantes a superar para que SHIB rebote son:
- 0,0000136 USD: resistencia diaria desde donde el precio corrigió hoy. Su ruptura podría desencadenar un rebote.
- 0,0000145 USD: zona de liquidación, ya que SHIB no ha logrado mantenerse por encima de este nivel más de unas pocas sesiones.
- 0,0000150 USD: resistencia clave a corto plazo, donde el precio fue rechazado con fuerza. Es probablemente la barrera más sólida en esta etapa.
Los niveles de soporte más relevantes son:
- 0,0000131 USD: soporte a corto plazo y mínimo diario. Si se pierde, podrían continuar las caídas, limitando las chances de un rebote.
- 0,0000125 USD: nivel probable de retroceso donde los compradores podrían recuperar el control.
- 0,0000111 USD: mínimo mensual y soporte más fuerte en este momento.
El RSI se ubica en 46 puntos, lo que indica un ligero control bajista. Aún no hay señales claras de sobreventa, aunque una estabilización parece posible en el corto plazo.
Datos importantes sobre SHIB a tener en cuenta
En los últimos siete días se han destruido 616.409.987 SHIB, lo que provocó un aumento del 369,03% en la tasa de quema semanal.
Las ballenas dominan el ecosistema de SHIB: el 61,51% del suministro está en manos de grandes tenedores, según datos de IntoTheBlock. Esta alta concentración sugiere que los inversores más relevantes tienen una fuerte convicción o planean mantener a largo plazo.
El ecosistema de Shiba Inu continúa creciendo con iniciativas como la expansión de Shibarium, lo que ha reforzado la confianza de los inversores. Como resultado, el número de tenedores de SHIB a largo plazo aumentó un 79%, reflejando una mayor apuesta por su utilidad futura.
Desde septiembre de 2023, SHIB no ha bajado de los 0,000007 dólares, según datos de CoinGecko. Cada vez que su precio se acerca a ese nivel (añadiendo un quinto cero), tiende a rebotar con fuerza.

















