Mantente al dรญa con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ยกSuscrรญbete!
Prosegur Crypto -el servicio de custodia institucional de activos digitales de Prosegur Cash- y Minos Global -custodio, brรณker y marketplace de activos digitales- se han aliado con MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, AXA, El Corte Inglรฉs y diversos family offices.
El objetivo de esta alianza es ofrecer una plataforma integral para la compraventa y custodia de criptoactivos dirigida a clientes institucionales, cumpliendo con los requisitos de la nueva regulaciรณn MiCA.
Este paso es especialmente relevante, ya que Prosegur se convierte en el primer proveedor de servicios cripto en Espaรฑa en anunciar un acuerdo con una entidad financiera desde la entrada en vigor de la nueva normativa europea MiCA (Markets in Crypto Assets), reafirmando su compromiso con la seguridad y la regulaciรณn.
Actualmente, MyInvestor ofrece exposiciรณn al cripto mercado a travรฉs de productos cotizados como ETP, ETC y ETN, que replican el comportamiento de distintos criptoactivos.
Mรกs allรก de esta primera colaboraciรณn, la entidad defiende la importancia de invertir con responsabilidad y prioriza la necesidad de que el cliente comprenda bien los riesgos asociados a estos productos.
MyInvestor y Prosegur Crypto: Pioneros en activos digitales Post-MiCA
El acuerdo establece una hoja de ruta para evaluar llevar a cabo integraciones tecnolรณgicas y operativas, que permitan a MyInvestor ampliar su oferta en el futuro
Entre sus soluciones se incluyen espacios de custodia de alta seguridad, los denominados criptobunkers, diseรฑados especรญficamente para proteger activos digitales mediante medidas fรญsicas y tecnolรณgicas de primer nivel, sin conexiรณn a Internet y ubicados en distintas regiones, como Europa, Brasil y Argentina.
Muy importante, a pesar del marco regulatorio y la supervisiรณn actual, MyInvestor enfatiza que los criptoactivos son productos de alta volatilidad y naturaleza especulativa. Por ello, el neobanco aconseja destinar solo una parte muy limitada del patrimonio a este tipo de inversiones.
La filosofรญa central de inversiรณn de MyInvestor sigue enfocada en fomentar estrategias diversificadas, la inversiรณn periรณdica y el largo plazo en productos de bajo coste, promoviendo siempre una gestiรณn prudente del capital.
Lideran el camino hacia los activos digitales seguros
Al respecto, Carlos Aso, vicepresidente ejecutivo de MyInvestor, destaca el compromiso con el cliente y la innovaciรณn: ยซEsta colaboraciรณn es un paso mรกs en nuestra vocaciรณn de explorar productos que puedan aportar valor a nuestros clientes, siempre desde una perspectiva responsable y reguladaยป.
Ademรกs, indicรณ: ยซEscuchamos activamente sus peticiones y demandas, y por eso queremos analizar con rigor las soluciones tecnolรณgicas que nos permitan, si llega el momento, ofrecer servicios relacionados con activos digitales con todas las garantรญasยป.
Las tres compaรฑรญas trabajarรกn conjuntamente en el anรกlisis y diseรฑo de una posible integraciรณn que ofrezca estos servicios de forma segura y regulada.
Carlos Aso
Por su parte, Josรฉ รngel Fernรกndez Freire, director corporativo de innovaciรณn de Prosegur Cash y CEO de Prosegur Crypto, asegura que ยซeste acuerdo representa un paso mรกs en nuestro objetivo de liderar el mercado de los activos digitales, dado que somos el primer proveedor de servicios cripto que anuncia en Espaรฑa un acuerdo con una entidad financiera desde la entrada en vigor de la nueva normativa europea MiCAยป.
Igualmente, Alfonso Ayuso, CEO de Minos Global, ha seรฑalado que ยซla capacidad de la plataforma tecnolรณgica junto a la capa regulatoria ofrecida garantiza la ampliaciรณn de las operaciones a nuevos productos complementarios en el futuro, como la posibilidad de incorporar instrumentos financieros tokenizados gracias a la reciente autorizaciรณn de CNMV para constituir una nueva agencia de valoresยป.
Para finalizar, este acuerdo marca el camino para la introducciรณn de instrumentos financieros tokenizados, impulsando asรญ una evoluciรณn significativa en la inversiรณn y gestiรณn de activos en Espaรฑa. La colaboraciรณn subraya un compromiso firme con la innovaciรณn y el futuro del ecosistema financiero.
Cierro con esta frase de Peter F. Drucker: ยซLa innovaciรณn es el instrumento especรญfico del emprendimiento. No es el genio, sino el trabajo, la dedicaciรณn y el compromiso con el cliente y la sociedadยป.

















