Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Las cualidades de BTC son ampliamente conocidas en las economías desarrolladas y los países democráticos. Estas permiten tener mayor calidad de inversiones y rentabilidad. Sin embargo, en los países bajo gobiernos dictatoriales también es una herramienta de gran valor para los ciudadanos. Esto es lo que piensa el ejecutivo de Human Rights Foundation, Alex Gladstein.

Para el experto, la mayor de las criptomonedas se constituye como una pieza clave para quitarse de encima la vigilancia y el control. En países dictatoriales, los gobernantes generalmente apelan a la presión económica de los ciudadanos para crear una dependencia social.

Al limitar los ingresos de las personas, estas últimas terminan dependiendo económicamente del Estado. Tal situación permite a los gobiernos autoritarios mantener su posición al frente de determinadas naciones. Es en este punto cuando el BTC se convierte en una alternativa enormemente valiosa. La cripto permite a las personas tener control total de su propia vida financiera y con completa privacidad.

Llevar una vida económicamente independiente permite a los ciudadanos escapar del control de los gobiernos. «Con Bitcoin, la capacidad de estos líderes para hacer estas cosas está completamente diezmada», relató el experto este jueves durante un evento en Washington. Seguidamente, destacó que la criptomoneda pionera no puede ser buena para los dictadores.

Comentó que para los gobiernos es supercomplicado rastrear a los individuos que usan Bitcoin de manera correcta.

El Bitcoin es imparcial a las ideologías políticas

Si bien es cierto que el Bitcoin es una herramienta para que las personas prosperen frente a dictadores, esta es apenas una de las ventajas. El elemento más importante de la moneda digital es su naturaleza descentralizada y sin fronteras. Esto hace que sea una tecnología completamente imparcial en temas de ideología y geopolítica.

Por ejemplo, en el Medio Oriente, mientras Estados Unidos e Irán estuvieron al borde de una guerra dramática por sus visiones antagónicas, ambos hacen uso de Bitcoin. El país norteamericano creó una reserva estratégica de esa moneda y avanza rápidamente en una regulación. Mientras tanto, Irán posee una fuerte infraestructura minera y se apoya en las criptomonedas para esquivar las sanciones occidentales.

Otro ejemplo claro de la imparcialidad de BTC es la guerra en Ucrania. Tanto Kiev como Moscú tienen posiciones favorables frente a las criptomonedas. Mientras tanto, en países como Venezuela, con un férreo control de la vida económica por parte del gobierno, el Bitcoin y las stablecoins juegan un papel fundamental. En ese país, tanto los opositores, los partidarios del gobierno y los ciudadanos que permanecen al margen, ven a las criptomonedas como una alternativa.

Como se puede notar, la naturaleza de Bitcoin es la mayor de las cualidades para mantener una vida independiente y descentralizada. Además de proteger la privacidad (y con ello los derechos humanos), la moneda digital también permite a las personas preservar su riqueza ante la manipulación monetaria de algunos gobiernos.

Deja un comentario