Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El 30% del ingreso de las aplicaciones de las finanzas descentralizadas (DeFi) proviene de las stablecoins o monedas estables. Esto lo descubrió la firma Keyrock Trading en una reciente investigación. En el reporte también se detalla el papel fundamental de estos tokens para el desarrollo de las aplicaciones descentralizadas o dApps.

El reporte de la mencionada firma destaca que el crecimiento interanual de los ingresos con monedas estables en las dApps creció multiplicado por 7. Se trata de un avance vertiginoso que deja en evidencia la creciente importancia de estos activos para el mundo de las criptomonedas. Asimismo, se espera que estos tokens tengan relevancia enorme en la integración de las DeFi con las finanzas tradicionales. 

Vale la pena mencionar que durante el último año las monedas estables no solamente aumentaron su suministro, sino que crearon numerosos nuevos casos de uso. Todo esto fue posible gracias a la tendencia general alcista del precio de Bitcoin y del resto de las monedas alternativas.

La citada investigación también reveló que las stablecoins son motores clave para la actividad interna de los protocolos o dApps. Estos tokens van mucho más allá de ser un instrumento para facilitar las transacciones entre exchanges. Se remarca que las monedas estables que representan al dólar y a otras criptomonedas fueron piezas de enorme importancia.

A medida que aumente la importancia de las stablecoins en la economía global, mayor será el porcentaje de ingreso que ocuparán para las DeFi.

Las DeFi son un soporte enorme para las monedas estables

Del mismo modo que las monedas estables son fundamentales para la actividad y el desarrollo de las dApps, estas últimas también complementan a esos tokens. Gran parte del crecimiento de $253 mil millones del sector de stablecoins se deriva del avance que tienen dentro de las finanzas descentralizadas.

De hecho, las DeFi son el segundo caso de uso más grande para las stablecoins después del comercio en los exchanges centralizados (CEX). Esto último revela la importancia clave de estos ecosistemas en el mercado amplio de criptomonedas. En palabras simples, las stablecoins y las DeFi muestran una retroalimentación que las impulsa a ambas.

En reporte de Keyrock establece que entre las segundas capas de Ethereum, estos tokens se convierten en una enorme fuente de ingresos. Paralelamente, remarca que durante los últimos 5 años fluyeron hacia las DeFi unos $17.700 millones de dólares en distintas modalidades de monedas estables.

Actualmente, las monedas estables están en un proceso de enorme relevancia y un proyecto de ley en el Congreso de EE. UU. podría llevarlas al siguiente nivel.

En ese sentido, de aprobarse la propuesta GENIUS, las stablecoins tendrían luz verde para un próximo caso de uso basado en el comercio global. Esto permitiría no solamente el crecimiento de ese sector particular. Además, atraería grandes masas de capitales frescos hacia las DeFi.

Deja un comentario