Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Los miedos sobre una posible venta de BTC por parte de BlackRock continúa tras el envío de 4.113 monedas de esa firma hacia Coinbase Prime. Se trata de una ruptura de la tendencia de acumulación de Bitcoin por parte de la firma financiera, la cual traía varias semanas seguidas comprando.

Con esta transferencia hacia una cartera de Coinbase, los inversores del mundo cripto temen que se pueda producir una liquidación. Una venta de 4.000 BTC generalmente no representa un cambio importante en el precio de la mayor de las criptomonedas. Sin embargo, el hecho de que la opere BlackRock podría tener consecuencias.

Al ser uno de los grandes referentes de la compra de criptomonedas en Wall Street, una retirada podría generar pánico. Así, numerosos inversores le seguirían en su retirada, lo que podría dar paso a una venta masiva que provoque un mayor retroceso en el precio de Bitcoin. Sin embargo, no se debe pasar por alto que los envíos hacia carteras de exchanges no siempre terminan en ventas.

En algunas oportunidades, las ballenas o grandes poseedores de monedas envían sus tokens hacia estas plataformas por otras razones. Por ejemplo, algunos deciden cambiar la custodia o experimentar opciones financieras con parte de sus reservas en BTC. Estas opciones generalmente se ofrecen en exchanges de criptomonedas. En cualquier caso, la acumulación de Bitcoin por parte de BlackRock se interrumpe temporalmente.

Otras empresas mantienen la acumulación de Bitcoin

Aunque BlackRock interrumpió sus compras habituales de BTC, otras empresas mantuvieron la tendencia acumuladora. Este lunes, las firmas Metaplanet y Strategy reportaron una inyección combinada de $200 millones de dólares en la moneda virtual pionera.

Como se puede notar, la incertidumbre entre los cripto inversores aumenta a medida que las condiciones de mercado aprietan. Las tensiones derivadas de la guerra comercial de Trump parecen marcar la pauta en el inicio de este mes de junio. Esto no solamente afecta al mercado de criptomonedas, sino a todos los sectores de activos de riesgo como las acciones.

El presidente de los estados Unidos anunció un incremento de las tarifas a las importaciones de acero del 25% al 50%. Esto causo alarma rápidamente en los mercados.

Representantes de la Unión Europea amenazaron de inmediato con imponer medidas de represalia contra el país norteamericano. En el frente contra China, las tensiones también aumentaron la semana pasada, aunque en las últimas horas se habla de una posible reunión Xi-Trump. 

Todo este ambiente genera tensión entre los inversores del sector cripto. En consecuencia, esto explica que BlackRock haya decidido congelar temporalmente la acumulación de Bitcoin durante la semana pasada. Hasta ahora, el precio de BTC se mantiene en números rojos de -0.4% en 24 horas y -4.94% en una semana. Según CoinMarketCap, su precio es de $104.281 dólares por moneda.

Deja un comentario