Conferencia Bitcoin 2025: Bo Hines y Tyler Williams aseguran que EE. UU. se convertirá en una superpotencia cripto

Hay traders en Markets.xyz generando 10% de comisión cada vez que alguien los copia. Podés ser uno de ellos → Descargá la app.

Espacio patrocinado

En la Conferencia Bitcoin 2025, Bo Hines y Tyler Williams, figuras clave en la administración actual, compartieron las iniciativas del gobierno de EE. UU. para consolidar su posición como líder global en el espacio de los activos digitales. Sus palabras se centraron en los esfuerzos para crear un marco regulatorio robusto, impulsar la innovación y asegurar el dominio Bitcoin de Estados Unidos.

Bo Hines comenzó destacando la visión de establecer una reserva estratégica de Bitcoin, un paso crucial para que EE. UU. se convierta en una «superpotencia mundial de BTC». Asimismo, remarcó que existen tres hitos fundamentales que se alcanzaron durante la actual administración.

El hito de 30 días, que requirió una auditoría interna de todas las interacciones de las agencias con activos digitales. El hito de 60 días, que exigió recomendaciones para fomentar la innovación. Por último, el próximo informe de 180 días, que será un documento exhaustivo para crear un marco que dé la bienvenida a la innovación y asegure que esta ocurra en EE. UU., no en el extranjero.

Bo Hines, jefe del consejo de cripto asesores de la Casa Blanca. 

Por su parte, Williams reforzó el mensaje de Hines, afirmando que EE. UU. se establece como líder en activos digitales y Bitcoin. Reiteró la determinación de la administración de «ir a lo grande» con los activos digitales. Con esto, hizo referencia al informe de 180 días que abarcará desde impuestos hasta la estructura del mercado y la reserva estratégica de Bitcoin.

Otros avances destacados en la Conferencia Bitcoin 2025

El moderador de este foro de la Conferencia Bitcoin 2025, Miles Jennings, introdujo la conversación sobre la legislación de las stablecoins, específicamente la Ley GENIUS.

Hines explicó que la estrategia de la administración se divide en tres fases. La primera fue la fase de demolición, que consistió en eliminar la «cinta azul» (exceso de regulación) y el «lawfare» (guerra jurídica) que existía bajo el régimen anterior. Afirmó que ya han completado entre el 80% y el 90% de este trabajo en las agencias.

Actualmente, se encuentran en la «fase de construcción», donde colaboran con el Capitolio para impulsar la Ley GENIUS. Hines enfatizó la importancia de esta ley para el ecosistema y los bitcoiners, ya que busca modernizar las «arcaicas infraestructuras de pago» existentes.

Destacó que el objetivo de esto es lograr transacciones más rápidas con liquidación instantánea y mayor transparencia. Además, se busca asegurar el «dominio global del dólar estadounidense durante las próximas décadas».

Agradeció el liderazgo bipartidista en este esfuerzo, mencionando al senador Haggerty y su equipo, y a la oficina de la Senadora Gillibrand, señalando el apoyo de casi 15 demócratas en la última votación.

Esto, según Hines, demuestra que la iniciativa no es partidista, sino que busca «revolucionar nuestro sistema financiero» e integrar tecnologías digitales para establecer a EE. UU. como la «superpotencia global de Bitcoin y la capital cripto del mundo».

Williams corroboró el avance bipartidista, señalando que el Senado no había actuado de manera bipartidista en un proyecto de ley de servicios financieros desde 2018. Mencionó que bancos centrales y autoridades monetarias extranjeras están observando y se muestran impresionados por el esfuerzo bipartidista.

Conferencia Bitcoin 2025: Bo Hines y Tyler Williams aseguran que EE. UU. se convertirá en una superpotencia cripto.
Bo Hines y Tyler Williams durante la Conferencia Bitcoin 2025.

Claridad regulatoria y estructura del mercado

Pasando a la estructura del mercado, Hines subrayó la necesidad de «claridad» para que la industria innove sin temor a acciones regulatorias. Hizo hincapié en que el mensaje para las empresas que se han ido al extranjero es que son «bienvenidas a casa», ya que desean que la innovación, la construcción y las IPO ocurran en EE. UU.

Williams elogió el liderazgo del presidente del Comité de Servicios Financieros, el congresista Hill, en el impulso de la legislación sobre la estructura del mercado. Enfatizó que esta legislación debe reconocer las «innovaciones centrales de Bitcoin» y las finanzas descentralizadas. 

Explicó cómo la legislación sobre la estructura del mercado, al regular las «pasarelas de entrada y salida» y crear un «tejido más conectado» con el sistema financiero tradicional, aceleraría la adopción de Bitcoin.

Finalmente, Bo Hines abordó la importancia de la descentralización. Afirmó que Bitcoin es el activo más relevante y lo calificó como «oro digital». Reiteró que EE. UU. quiere «tanto Bitcoin como sea posible», lo que impulsó la creación de la Reserva Estratégica de Bitcoin (SBR). 

Reconoció la «concepción inmaculada» y el valor intrínseco de Bitcoin. Hines afirmó que la SBR tiene dos objetivos: acumular más Bitcoin y, crucialmente, «no venderemos ningún Bitcoin que tengamos en el gobierno de EE. UU.».

Alejandro Gil
Alejandro Gil
Alejandro es periodista especializado en la cobertura del mundo financiero.

Deja un comentario

Columnistas destacados

Comunicados de Prensa

Asia