Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Las elecciones en Rumania adquirieron un tono polémico tras denuncias de interferencia rusa con ideología y propaganda por medio de plataformas como Telegram. Recientemente, autoridades europeas pidieron a esa aplicación censurar a los partidarios conservadores, pero Pavel Durov se negó rotundamente. Por esta decisión, la comunidad cripto elogia al empresario en redes sociales.
Como fundador de Telegram, Durov es actualmente uno de los personajes clave del mundo Web3. Esta aplicación es una de las más seguras en términos de libertad de expresión en el mundo. Además, es una de las que está a la vanguardia en términos de criptomonedas e innovación.
Sus cualidades la convierten en un sitio de convergencia para ideas políticas, financieras e incluso religiosas sin ningún tipo de censura. Sin embargo, algunos gobiernos advierten sobre problemas como el extremismo y los casos criminales como estafas y extorsiones. En cualquier caso, al parecer, las autoridades de Francia solicitaron a Durov actuar en contra de partidarios prorrusos rumanos.
La respuesta del jefe de Telegram fue categórica y destacó que no tiene razones para censurar ideas políticas. Agregó que no lo hizo con opositores en Irán, Rusia o Bielorrusia y tampoco lo haría en Europa. A su juicio, la interferencia en las elecciones no se arregla con más interferencia, ya que eso destruye la democracia. La comunidad cripto elogia esta actitud como una defensa de la libertad de expresión.
Durov recibe respaldo de la comunidad cripto
En su publicación, Durov no hace mención particular de las autoridades francesas, pero sus insinuaciones sugieren que la presión provino de París. Según Reuters, las autoridades del país galo negaron cualquier relación con esta polémica que desató el empresario de origen ruso en su red.
Con sus palabras, Durov se posiciona como un defensor de la libertad de expresión y de la democracia. «No se puede defender la democracia destruyéndola. No se puede combatir la interferencia electoral interfiriendo en las elecciones. O se tiene libertad de expresión y elecciones justas, o no. Y el pueblo rumano merece ambas», comentó.
Recientemente, este mismo empresario desató otra polémica al apuntar sus cañones directamente contra su rival principal, WahsApp. Durov acusó a esa plataforma de mensajería propiedad de Meta de plagiar sus innovaciones. Según él, WhatsApp lleva adelante una campaña de relaciones públicas en su contra y que es momento de defenderse.
Remarcó que WhatsApp toma todas las innovaciones creadas por Telegram desde hace años y las presenta como propias. Durov publicó una lista de 30 casos como este y asegura que hay mucho más. Aseguró que su rival, al que califica como un clon retrasado, compite de manera desleal. A diferencia de WhatsApp, la comunidad cripto tiene predilección por las herramientas de Telegram, mucho más cercanas a la Web3.

















