Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El mundo se mantiene en medio de la incertidumbre ante confrontaciones políticas entre países de distintas regiones. Entre estos episodios se destaca la guerra comercial entre EE. UU. y China, la cual entró en una fase de tregua tras la reunión del fin de semana en Suiza. En medio de este turbulento contexto, el precio del token de Tron (TRX) mantiene una llamativa consistencia.

Este lunes, algunas carteras grandes de Bitcoin realizaron recogidas aprovechando el hype relacionado con el acuerdo entre Pekín y Washington. Esto provocó enorme volatilidad en el mercado amplio de criptomonedas, con las principales altcoins moviéndose bruscamente. Tal situación vino acompañada de las rutinarias liquidaciones en el mercado de derivados apalancados.

Pese al contexto volátil, el token TRX se mantuvo firme por encima de los $0.26 por moneda. Aunque el precio de la moneda retrocedió desde los $0.2796, no se trató de un retroceso dramático, lo que quiere decir que no provocó pánico entre los inversores. Esto último fue clave para que la moneda se desenvolviera como una de las más estables de la jornada.

Al momento de redactar esta nota, el precio de Tron es de $0.2693, según datos de CoinMarketCap. Esto se traduce en un rendimiento del +0.76% en 24 horas y del +8.8% durante la última semana que termina en las primeras horas de este martes (horario GMT).

El precio de Tron (TRX) mantiene consistencia tras la tregua entre Pekín y Washington.
El precio de Tron se mantuvo consistente este martes. Fuente: CoinMarketCap

¿Qué esperar del precio de Tron en el corto plazo?

Como ya se mencionó, el desempeño de TRX durante las últimas horas no solamente ha sido estable, sino que su volatilidad va en descenso. Según los datos de análisis técnico, en el corto plazo domina la cautela por parte de los inversores. No obstante, la estructura sugiere que el token podría retomar la línea alcista de mantenerse los flujos de stablecoins y la dinámica en la red.

En todo caso, los indicadores principales de análisis técnico muestran un 58.97 (RSI). Esto se traduce en una tendencia alcista moderada y cierta presión de compra. El RSI de corto plazo llegó a una zona de sobrecompra (68), lo que podría dar paso a una corrección. El MACD muestra un cruce alcista, el cual probablemente está detrás de la fortaleza reciente.

En el portal CoinCodex se aplicaron 31 indicadores técnicos, de los cuales 28 sugieren números verdes en el corto plazo, aunque en su mayoría moderados. El índice de sentimiento de mercado es 90% favorable a la subida, lo que habla muy bien de la confianza de los inversores. Esta confianza está motivada probablemente por la consistencia del token de este lunes.

Con esto en perspectiva, se puede decir que el precio de Tron se prepara para varias jornadas que podrían ofrecer importantes retornos. Más allá del análisis técnico, se destacan elementos de contexto como el informe de inflación IPC de abril de EE. UU. Este dato se publicará este martes a las GMT 12:30.

Deja un comentario