Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La compañía japonesa Metaplanet aumentó perceptiblemente sus reservas de Bitcoin al efectuar una compra masiva de $136.7 millones de dólares. Con esta inyección de capital, la directiva de la compañía adquirió un total de 1.271 bitcoins, lo que permite que sus reservas alcancen los 6.796 BTC. Esta nueva compra permite que el acumulado de monedas de la firma supere el tesoro BTC de El Salvador. 

Este anuncio se produce pocos días después de que la compañía reveló la emisión de bonos por $25 millones con un interés del 0%. Estos fondos tienen como destino futuras compras de BTC, aseguró la empresa. En todo caso, la compra reciente demuestra una vez más el compromiso de la compañía en el futuro de la mayor de las criptomonedas.

Ahora, el total de monedas bajo poder de la firma nipona se traduce en una inversión acumulada de $608.2 millones de dólares, con un costo promedio de $89.492 dólares por cada BTC comprado. Según Simón Gerovich, CEO de la empresa, la estrategia de compra constante de BTC durante el último año genera enormes rendimientos que ahora reflejan un 170% en tenencias.

Es importante mencionar que la audacia de la directiva de Metaplanet a la hora de comprar Bitcoin no pasa desapercibida para los expertos. Por ejemplo, el reconocido Adam Back remarca que la estrategia de la compañía incluso es superior a la de Strategy de Michael Saylor. 

Metaplanet se consolida como una de las referencias en Bitcoin

Como ya se mencionó, la reciente compra de BTC por parte de Metaplanet permite que sus reservas superen a las de El Salvador. Se trata de un punto de referencia, considerando que es el primer país del mundo en adoptar a la mayor de las criptomonedas como un activo de reserva. Ahora, Metaplanet va a por los puestos de Coinbase y Block. 

Es importante remarcar que esta empresa viene utilizando de manera consistente su EVO FUND para emitir deuda. Esto forma parte de su estrategia en curso para expandir sus balances en criptomonedas. Las metas de la firma son considerables y una de las más cercanas es alcanzar los 10.000 bitcoins en sus carteras corporativas para el año 2026. 

Las compras de BTC son habituales en empresas estadounidenses y no tanto en firmas de Japón. Esto convierte a Metaplanet en una rareza en el mercado asiático y, al mismo tiempo, en uno de los pocos referentes para los inversores de la bolsa de Tokio para ganar exposición a BTC. En ese sentido, sus acciones experimentan una constante apreciación.

La reciente noticia de compra de Bitcoin permitió que las acciones de Metaplanet subieran un 3% en la jornada de este lunes. De este modo, la unidad de renta variable de la firma supera los ¥550 por acción. Desde que la firma adoptó la estrategia de Bitcoin en 2024, el valor de sus acciones sube en un 1.700%. Mientras tanto, en lo que va de año ese rendimiento supera el 51%.

Deja un comentario