Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Tras una larga etapa de «recesión prolongada», los Estados Unidos se preparan para una nueva fase de crecimiento económico basado en la tecnología. Esto lo asegura la CEO de Ark Invest, Cathie Wood. Según esta reconocida inversora, el Bitcoin y la inteligencia artificial serán los motores de esta nueva era de crecimiento del país norteamericano.

Durante una reciente entrevista con CNBC, Wood aseguró que las tecnologías como la IA y las criptomonedas tienen mucho que aportar a la economía. Durante años los Estados Unidos navegaron en medio de una recesión prolongada, pero ahora esto podría terminar, remarca.

En estos últimos tres años, continúa la experta, la desaceleración económica es impulsada por las políticas monetarias apretadas. Sin embargo, sugiere que el impacto creciente de la IA y la automatización a través de las industrias permitirán el paso hacia una nueva etapa. Los resultados de estos serán palpables como la reducción de los costos, el impulso de la producción y el descenso de la inflación.

En el caso de la inflación remarca que esta se mantendrá baja incluso en medio de unas condiciones en la que se reanudará el crecimiento económico. En este punto, destaca que alternativas como el Bitcoin y la innovación en general serán el elemento catalizador para esta nueva era que visualiza.

El Bitcoin se mantiene como una pieza clave

Como ya se mencionó, el Bitcoin está en el centro de esta visión de Cathie Wood. La empresaria ve a la mayor de las criptomonedas como un activo financiero transformador y de allí que mantenga su pronóstico atrevido de $1.5 millones de dólares por moneda.

Esta predicción sumamente alcista por parte de la inversora está motivada por múltiples factores. Entre ellos se destaca la fortaleza de la tecnología subyacente de Bitcoin, la blockchain. A esto se suman otros factores de enorme importancia como la creciente participación institucional en productos como los ETF al contado de BTC en la bolsa de valores.

Estos últimos han permitido que miles de millones de dólares fluyan desde las carteras de Wall Street hacia el mercado de las criptomonedas. Asimismo, la directora de Ark Invest destaca que el papel de Bitcoin como una reserva de valor digital y como una reserva frente a monedas inestables le otorgan un potencial enorme a futuro.

Es importante mencionar que la visión de Wood no es en absoluto nueva. De hecho, la inversora es una de las mayores entusiastas de las criptomonedas en el entorno financiero tradicional. Durante años su firma Ark Invest se ha encargado de promover el papel de Bitcoin como activo futurista, del mismo modo que apoya otras innovaciones.

Durante la mencionada entrevista, Wood aprovechó para ratificar su visión positiva sobre activos de enorme potencial como las acciones de Tesla.

Deja un comentario