Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La gigante de los pagos electrónicos, Mastercard, anunció que en breve los comerciantes contarán con soporte para recibir pagos en stablecoins. Se trata de una iniciativa que busca poner a la firma al corriente de los cambios en materia regulatoria del sector cripto en Estados Unidos.
Según un reciente comunicado, la empresa informa que se asoció con la firma de procesamiento de pagos Nuvei. Además, también trabajará en conjunto con las emisoras de monedas estables, Circle y Paxos para permitir los pagos con esta popular modalidad de tokens. Se espera que en poco tiempo las monedas estables se conviertan en activos de comercio común en el país norteamericano.
Esto último sería sucedido por regulaciones similares en otras partes del mundo, lo que permitiría una expansión considerable de estos tokens. A principios de este año, los legisladores estadounidenses introdujeron un proyecto de ley para crear un marco regulatorio para las stablecoins (GENIUS). Según reportes, el propio presidente Donald Trump estaría presionando para que este proyecto avance rápidamente y se convierta en una ley.
Esto genera enormes expectativas entre las empresas dedicadas a los pagos electrónicos. Según estimados del banco Standard Chartered, para los próximos 3 años la capitalización de mercado de estos tokens podría alcanzar $2 billones de dólares. De allí que Mastercard sea una de las primeras en informar que las stablecoins contarán con soporte dentro de su plataforma de pagos.
Mastercard considera a las stablecoins como el futuro de los pagos
En el mencionado comunicado, la firma de pagos destaca que esta iniciativa se convierte en un paso decisivo en materia de innovación. «Mastercard está impulsando el futuro de los pagos, las finanzas y la tecnología con nuevas capacidades globales de aceptación y pago de monedas estables de extremo a extremo», remarcan.
Las stablecoins están evolucionando desde herramientas de comercio de criptomonedas a soluciones esenciales que aportan eficiencia y programabilidad a los pagos, desembolsos y remesas.
Comunicado de Mastercard.
La compañía reconoce que tanto bancos como fintechs avanzan rápidamente en la adopción de este modelo de tokens. Con esto, buscan mejorar la eficiencia y abaratar los costos de los sistemas de pagos. En ese sentido, la directiva toma la decisión de acompañar este proceso para permitir un avance en conjunto hacia una nueva realidad.
De este modo, ofrecen un enfoque integrado de 360 grados, aseguran. Este último se basa en los siguientes elementos:
- Habilitación de billeteras, emisión y aceptación de tarjetas.
- Valor diferenciado a través de tarjetas y más allá.
- Pagos a comerciantes.
- Remesas on-chain.
- Impulso aplicaciones de comercio y pagos más eficientes.
El director de productos de Mastercard, Jorn Lambert, remarca que este paso en materia de stablecoins es de gran relevancia. «Cuando se trata de blockchain y activos digitales, los beneficios para los casos de uso generalizados son claros», enfatizó.
Agrega que es necesario facilitar a los comerciantes la recepción de monedas estables, además de permitir la fácil utilización por parte de los consumidores. Esto permitirá aprovechar el potencial de esta tecnología, remarcó. Liberando estos elementos, continúa, es cómo la firma navega en un mundo de rápidos cambios en materia de innovación.

















