Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Desde que Trump firmó la orden ejecutiva que marcó el inicio de la guerra comercial, los activos de bolsa no la pasaron bien. Entre el jueves (2 de abril) y el miércoles (9 de abril), las acciones de los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos experimentaron salidas masivas. Esto permite tener una idea del ambiente generalizado de pesimismo entre los capitales.
Según datos de Farside Investors, unos $722 millones abandonaron estos productos entre el 2 y el 9 de abril. La peor jornada para estos fondos cotizados fue la del pasado martes, cuando salieron $326.3 millones. Con esto, queda claro que los temores de los inversores ante una posible recesión son generalizados. A pesar de que este miércoles hubo un respiro para la renta variable, las preocupaciones persisten.
El miércoles, el presidente Trump anunció una pausa de 90 días a las tarifas. La medida favorece a un nutrido grupo de países, excepto a China. Washington parece conocer sus limitaciones a la hora de emprender una guerra comercial en varios frentes, por lo que decidió enfocarse solamente en China, su enemigo principal.
Pekín dejó claro que no está dispuesta a someterse a lo que ellos denominan bullying comercial. En ese sentido, afirmaron que estaban listos para luchar hasta el final y enfrentar una guerra comercial «o de cualquier otra naturaleza» con los Estados Unidos. Aunque la guerra comercial ahora parece bilateral, eso no disminuye las preocupaciones, y de allí que los ETF de Bitcoin continúen experimentando salidas.

Los ETF de Bitcoin podrían continuar perdiendo capitales
Considerando el contexto descrito arriba, es de suponer que las acciones vinculadas al mundo de las criptomonedas continúen perdiendo terreno. La guerra comercial entre las dos principales superpotencias mundiales se convierte en un motivo de mucho estrés para los mercados.
El asunto empeora con la poca disposición del gobierno de Donald Trump de bajar el tono. Incluso, el presidente estadounidense afirma que las conversaciones con China podrían darse por concluidas. Este jueves, el país norteamericano anunció un nuevo incremento de las tarifas contra Pekín, las cuales ahora llegan a 145%. Este nuevo anuncio provocó un retroceso en el precio de BTC.
La mayor de las criptomonedas venía con una notable recuperación desde el miércoles, cuando superó los $83K. Sin embargo, ahora nuevamente pierde la barrera de los $80K. Se espera que las acciones nuevamente entren en terreno negativo en las próximas horas. Como se puede notar, la volatilidad y la incertidumbre se convierten ahora en la principal amenaza para los capitales de inversión.
Ante tal ambiente, es de esperar que los capitales continúen abandonando los ETF de Bitcoin y las acciones vinculadas al mundo cripto en general. Este tipo de escenarios marcados por la incertidumbre provocan que los capitales se marchen hacia activos defensivos a la espera de mejores condiciones para retornar a los activos de riesgo.

















