Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio de Ethereum continúa enfrentando serios problemas, los cuales se agudizan en la actual etapa de convulsiones provocadas por la guerra comercial. En esta oportunidad, las noticias negativas provienen del protocolo WLFI de la familia Trump, el cual vendió parte de sus fondos en ETH, según Arkham.
Según el mencionado portal de rastreo blockchain, una billetera vinculada al protocolo World Liberty Financial liquidó 5.471 ETH. Según estos datos, las monedas se habrían liquidado por un precio de $1.465 dólares por token, lo que representó una transacción de $8.01 millones. De ser acertado este rastreo, se trataría de un agudo revés para el protocolo.
Es importante mencionar que el token nativo de Ethereum es una de las inversiones predilectas de esta entidad de DeFi. Anteriormente, la firma inyectó $210 millones en la compra de ETH por un precio promedio de $3.259 por cada moneda. Esto permite tener una idea de las pérdidas realizadas por la reciente liquidación de una parte de esos fondos.
Según precios actuales de la moneda, las pérdidas no realizadas del protocolo por sus inversiones en ETH ascienden a $121 millones. Así, el hecho de que WLFI de Trump vendió parte de sus tokens de Ethereum confirma que la confianza en esta moneda va en descenso.
Hasta ahora, el protocolo no realiza comentarios públicos sobre esa transacción en pérdidas.

WLFI basa sus esperanzas en las políticas de Trump
Al tiempo que parte de la propiedad de WLFI es de la familia del presidente, su futuro también depende de las políticas de Trump frente al sector cripto. En palabras simples, el protocolo viene reacomodando sus carteras con compras constantes de tokens. Todo esto, a la espera de que las políticas hacia el sector cripto tengan efectos.
De este modo, la venta de ETH hace suponer que esta moneda no tiene un panorama positivo incluso dentro de las políticas amistosas de Trump. Aunque podría tratarse de una predicción simplista, la misma no se debe descartar. Básicamente, el prospecto de la segunda moneda más importante del mundo en capitalización de mercado no es el mejor.
Las preocupaciones del mercado sobre esta moneda continúan en ascenso tras la sacudida de su precio. La semana pasada, la moneda perdió la barrera de los $1.500 y cuenta con un rendimiento de -57% en lo que va de año 2025, según CoinMarketCap.

Los analistas de mercado atribuyen parte de la caída a las condiciones de mercado vinculadas a la guerra de tarifas de Trump. Sin embargo, hay quienes citan causas mayores relacionadas con asuntos técnicos de la red blockchain de Ethereum. Por ejemplo, hay señalamientos sobre un desequilibrio en la quema de tokens desde las recientes actualizaciones de escalado.
En cualquier caso, lo cierto es que la moneda continúa perdiendo espacio, no solo frente al dólar, sino frente a otros tokens. Según el portal Messari, el par ETH/BTC experimenta un -11.90% durante la última semana, el cual corona un -62.12% durante el último año que termina este 9 de abril.
Probablemente, esta perspectiva afectó la decisión de WLFI de Trump para la presunta liquidación de parte de sus tokens ETH.

















