Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pausa temporal de las tarifas para un número importante de países. La medida tiene por objetivo entablar negociaciones con unas 70 naciones que lo solicitaron. Como respuesta a este anuncio, el precio de Bitcoin saltó por encima de los $80K en cuestión de minutos.
Por otra parte, el primer mandatario estadounidense remarcó que las tarifas quedan en 10% base. Entretanto, China queda fuera de esta medida e incluso las tarifas en su contra aumentan en 125%.
En una publicación en la red social Truth, el presidente remarcó que Pekín no entra en esta pausa debido a su constante irrespeto al comercio internacional. Expresó que un importante número de países mostraron un interés incondicional en no tomar represalias contra las tarifas. En ese sentido, estas naciones tendrán un trato justo en las negociaciones.
Como ya se mencionó, el precio de Bitcoin reaccionó de inmediato al anuncio de Trump y ahora salta sobre los $82.184 dólares por moneda. Esto representa un rendimiento de +6.51% en un plazo de 24 horas, según CoinMarketCap. Una reacción igual de positiva tuvieron otras monedas alternativas como SOL, ETH y AVAX, las cuales subieron en dos cifras.

El precio de Bitcoin mantuvo una solidez destacable
Un aspecto remarcable del contexto financiero de las últimas jornadas es el desempeño de BTC. La mayor de las criptomonedas mostró un comportamiento de sorpresiva madurez e incluso marcó distancia en su correlación con los activos de riesgo.
De hecho, la criptomoneda tuvo un rendimiento superior al S&P 500 y al Nasdaq en términos de volatilidad. De este modo, el Bitcoin se ganó un enorme respeto entre los analistas e inversores, dado que su comportamiento fue el típico de un activo de reserva. Básicamente, los inversores que enviaron sus capitales a BTC en medio de la incertidumbre evitaron las pérdidas que enfrentaron quienes los dejaron en las acciones.
Por otro lado, se destaca la rapidez de recuperación de BTC. Todo esto deja muy bien parada la narrativa de BTC como una cobertura frente a momentos complicados. Este episodio ahora permite que la criptomoneda tenga un trato más amistoso por parte de los capitales de Wall Street.
Vale la pena remarcar que el asunto de las tarifas está lejos de terminar. Es probable que las medidas de Trump se traduzcan en evitar pelear una guerra en múltiples frentes y enfocarse contra su enemigo principal: China. El país comunista tiene la capacidad de responder con acciones que podrían complicar la economía de EE. UU. De igual modo, también podría sacar provecho para arrebatar a Estados Unidos a los socios descontentos.
La continuación de la guerra comercial en contra de China seguramente traerá mayores problemas. En todo caso, ya se sabe que el precio de Bitcoin tiene una capacidad favorable de respuesta.

















