¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Durante el primer trimestre de 2025, las condiciones no sonrieron a los inversores del mundo de las criptomonedas. En ese período, la caída de Bitcoin fue de dos dígitos y los números lo califican como uno de los peores primer trimestre desde 2018. De tal modo, las carteras con exposición a este activo también sufrieron el retroceso.
Una de las empresas que atravesó este mal momento es Strategy, la agresiva compradora de BTC del popular Michael Saylor. Según documentos consignados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) la empresa reportó pérdidas no realizadas enormes. Las mismas habrían sido de $6 mil millones de dólares en sus inversiones en la mayor de las criptomonedas.
Según el documento enviado a los reguladores este lunes, entre enero y marzo la empresa adquirió 80.715 bitcoins a cambio de $7.66 mil millones. Esto equivale a un precio de compra de $94.922 dólares por cada uno de estos bitcoins. De tal modo, el desplome de 11.8% del precio de Bitcoin en el primer trimestre se tradujo en una pérdida no realizada de $5.91 mil millones.
Vale acotar que las denominadas pérdidas no realizados o en el papel, como su denominación lo indica, no son pérdidas reales. Se trata del reflejo del valor de una inversión en un activo determinado expresado en dólares. Así, si el valor expresado en USD de un activo está por encima o por debajo del precio de compra inicial, se trata de ganancias o pérdidas en el papel. Para que estas sean reales, el poseedor debe canjearlo.
¿Se extenderá la caída de Bitcoin al segundo trimestre?
Todavía no se puede decir con certeza si la caída de Bitcoin se extenderá al segundo trimestre del año. De ser así, esto podría afectar la confianza de los inversores en empresas con alta exposición al BTC como Strategy. Esto último se expresaría en el estancamiento del precio de las acciones.
De igual modo, una tendencia bajista prolongada de BTC limitaría la capacidad de Strategy de comprar más monedas. Esto debido al poco interés del mercado en absorber la emisión de deuda y acciones preferenciales que generalmente emite la compañía. Como sea, esto sería el peor de los escenarios posibles, dado que prácticamente presupone un mercado bajista para Bitcoin.
Strategy es actualmente la mayor poseedora corporativa de BTC de todo el mundo. Con las adquisiciones de moneras del primer trimestre, sus fondos en el token suman 528.185 BTC. Esta impresionante cantidad de monedas digitales se compró con una inversión inicial de $36 mil millones de dólares. Esto equivale a un precio de $67.458 dólares por cada moneda en sus carteras.
Esta inversión, al precio al contado actual de Bitcoin (incluyendo la caída) equivale a $41.88 mil millones. Como se puede notar, a pesar del mal momento que atraviesa BTC y el nerviosismo de los inversores por las acciones de MSTR, su inversión histórica en Bitcoin se mantiene con sólidos números verdes.

















