Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante una presentación realizada este miércoles, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, anunció que la compañía invertirá hasta medio billón de dólares en Estados Unidos con el objetivo de producir chips. Según información publicada por el Financial Times, la empresa destinará miles de millones de dólares a California durante los próximos cuatro años, enfocándose específicamente en la fabricación de chips para productos electrónicos.
En el medio de la carrera por la Inteligencia Artificial, Nvidia se ha posicionado a la vanguardia de la industria. Sin embargo, la inestabilidad en Taiwán podría perjudicar el desarrollo de la compañía a mediano plazo. La amenaza latente de una invasión por parte de China no deja de asustar a las potencias comerciales de Occidente.
Específicamente, Estados Unidos ha sometido a presión constante a todas las compañías posibles para el desarrollo de parques industriales en su territorio. Al rededor de medio billón se gastarán durante cuatro años en California para el desarrollo del complejo.
Nvidia invertirá hasta medio billón de dólares en Estados Unidos para producir chips en California por cuatro años
Uno de los principales objetivos de la Administración Trump es el impulso de la industria tecnológica que tan mal parados los deja ante China. Para ello, ejerce presión y al mismo tiempo buscan incentivar la inversión. Huang comentó al Financial Times: «Creo que podemos vernos fácilmente fabricando varios cientos de miles de millones de estas unidades aquí en Estados Unidos».
Otras compañías como TSMC, líder en la industria de microchips, han proyectado inversiones que superan los $100.000 millones, informó Yahoo Finace en días pasados.
Nvidia invertirá hasta medio billón de dólares en Estados Unidos para producir Chips y el mensaje es claro, la compañía no espera quedarse atrás. Respecto a esto, Huang aseguró que estas inversiones suponen un avance sustancial en el desarrollo de plantas de producción en Estados Unidos. Adicional a esto, debemos recordar otro convenio firmado durante la Administración de Biden de $65.000 millones que ya se encuentra en ejecución.
La colaboración en conjunto de Foxconn, TSMC y Nvidia en Estados Unidos facilitaría la producción de sus chips más avanzados. Esto, representaría una jugada comercial importante en el medio de la guerra que Estados Unidos sostiene con China. La guerra comercial que amenaza con despojarle a Asia, una de sus grandes ventajas, la industria tecnológica y la fabricación de chips.
Una amenaza latente
Durante los últimos 5 años, Huawei se ha posicionado como uno de los competidores clave, expresó Huang. De hecho, aseguró que «han conquistado cada mercado en el que han entrado» y criticó abiertamente los intentos de frenar a Huawei por parte de la competencia. La amenaza que crece a diario no ha detenido a Huang de prepararse para dicho evento.
Ante esta amenaza latente, otras compañías como Intel comienzan a considerarse como una opción para proveer los chips necesarios para el desarrollo de la tecnología de Nvidia. Sin embargo, la competencia de China tiene prohibido comprar equipos de litografías a la compañía neerlandesa ASML, lo que supone una clara ventaja para Occidente y específicamente, para Taiwán.

















