Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Desde hace algunos años, buena parte de los analistas afirman que el precio de Bitcoin alcanzará $1 millón en el mediano o largo plazo. Los más optimistas como Cathie Wood de Ark Invest pensaban que la fecha para ese hito sería en 2030. Sin embargo, las nuevas condiciones para el mundo cripto hacen suponer a otros que esa fecha podría adelantarse.

Entre estos se destaca el maximalista y CEO de Jan3, Samson Mow, que reafirma su apuesta por el precio de BTC. En una respuesta a una publicación de la cuenta de la Casa Blanca en X, el experto destacó que para 2031 el BTC llegaría sin problemas a $1 millón de dólares por token.

Otro usuario le comentó que esa era una previsión conservadora, a lo que Mow le contestó que estaba en lo cierto. En ese sentido, agregó que el hito del millón podría llegar mucho antes, considerando las nuevas condiciones políticas en los Estados Unidos. El apoyo del presidente Trump se ha convertido en un factor fundamental y es definitivamente un catalizador de potencial inagotable.

A pesar de las enormes noticias positivas de los últimos días, el BTC parece no tener capacidad de reacción. Sin embargo, este tropezón no es obstáculo para el precio de Bitcoin, el cual alcanzará el millón de dólares en un periodo relativamente breve, al menos eso es lo que supone Mow.

El precio del Bitcoin se prepara para un gran salto

El cambio de las perspectivas temporales para el precio de BTC está estrechamente relacionado con el gobierno de Trump. Con el impulso del presidente estadounidense, Donald Trump, la mayor de las criptomonedas se convierte en uno de los epicentros de la vida económica del país.

Este jueves y viernes, la criptomoneda se convirtió en reserva estratégica de los EE. UU. mediante una orden ejecutiva. Este hecho es de gran significado, considerando que en cualquier momento el país podría iniciar compras masivas recurrentes de BTC para el Tesoro. Cuando esto comience, la presión de compra sobre Bitcoin será impactante y la escasez jugará su parte en el precio.

Otro elemento destacado en esta ecuación es la regulación a gran escala de todo el sector de activos digitales. Esto permitirá la adopción masiva gracias a la participación de los bancos en los servicios de comercio y custodia de criptomonedas. El resultado sería una entrada de inversores minoristas sin precedentes al mercado cripto.

Si a estos elementos se suma la decisión de otros gobiernos de crear sus reservas propias y la compras masivas por parte de las corporaciones, el potencial de subida aumenta. De este modo, el pronóstico de Mow de que el precio de Bitcoin alcanzará $1 millón antes de lo esperado no es del todo exagerado.

Deja un comentario