¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El pasado domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de una reserva estratégica de criptomonedas para la nación norteamericana. En este proyecto, el primer mandatario incluye varios tokens como ADA, ETH, SOL, XRP y BTC, además de otras monedas importantes. La medida de inmediato generó comentarios por parte de los participantes de la industria.

Mientras los simpatizantes del mercado amplio aplauden la decisión de hacer una reserva de varias monedas, otros no están de acuerdo. Particularmente, los denominados maximalistas de BTC no están en absoluto felices por la decisión de poner a otros tokens a la misma altura de Bitcoin.

Sin embargo, el CIO de Bitwise, Matt Hougan, considera que esta disputa es innecesaria, dado que no tiene mayor trascendencia. En una publicación reciente, el ejecutivo asegura que Bitcoin será la principal moneda en esa reserva, mientras que los otros tokens tendrán una representación meramente formal.

Esta visión coincide con la declaración del Secretario de Comercio, Howard Lutnick, quien afirmó que todo gira en torno a Bitcoin. Expresa que las stablecoins tendrán un papel diferente, aunque no por ello dejará de ser también positivo. En cualquier caso, todo parece indicar que la reserva de criptomonedas estará compuesta abrumadoramente por Bitcoin.

Incluir otras criptomonedas en la reserva complicó el asunto innecesariamente

Considerando el hecho de que las reservas de los EE. UU. estarán compuestas principalmente de Bitcoin, Hougan afirma que el anuncio de Trump de incluir otros tokens complicó innecesariamente el asunto. Aunque el Bitcoin sea el elemento dominante de esta iniciativa, para muchos maximalistas ya el mal está hecho.

En cualquier caso, el empresario remarcó: «después de que se asiente el polvo, sospecho que la reserva final será casi en su totalidad de Bitcoin y será más grande de lo que la gente piensa». Según esta opinión, es probable que las compras de los otros tokens se paralicen en algún momento, mientras que las de Bitcoin continúen a largo plazo.

La noticia de la creación de una reserva de criptomonedas fue recibida de manera optimista por el mercado en los primeros innings. No obstante, las presiones económicas derivadas de la guerra comercial de Trump provocaron que nuevamente los precios se desplomaran significativamente. En medio de tal volatilidad, durante las últimas horas los precios de nuevo están al alza.

A pesar de la mejoría en las últimas horas, el precio de Bitcoin no logra avanzar hacia un punto de mayor consolidación. Durante la jornada del miércoles, la moneda se movió varias veces entre los $89k y los $91k. Al momento de redactar esta nota, el precio del token es de $90.7k por unidad, según CoinMarketCap. Su desempeño en un plazo de 24 horas es de +0.55% y de +5.21% durante los últimos 7 días que termina este jueves.

Deja un comentario