¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El sector financiero de los Estados Unidos atraviesa problemas estructurales desde hace años. Incluso, algunos analistas legendarios como Jeremy Grantham afirman que hay una súper burbuja en la renta variable. Aunque Robert Kiyosaki también tiene una opinión similar, este último cree que Bitcoin es la solución. 

En una publicación en su cuenta de X, el autor de Padre Rico, Padre Pobre, reafirma su apuesta por la mayor de las criptomonedas. Asimismo, destaca que tiene mayor confianza en la subida a gran escala del precio del token gracias al apoyo de Donald Trump. 

El experto criticó a las personas que vendieron sus BTC como consecuencia del pánico vinculado a las condiciones de mercado. «¿Será que ellos no saben quién es el presidente de los Estados Unidos?», se preguntó. Seguidamente, agregó que cuando Trump comience a comprar BTC para resolver la locura financiera de Estados Unidos, el resultado será que habrá ganadores y perdedores. 

«Los que compraron en la última crisis serán los ganadores… y los que vendieron serán los perdedores», escribió el experto. Expresó que él, en lo personal, continúa comprando BTC. Con esto último, Robert Kiyosaki da por entendido que el precio alto de compra de Bitcoin es el menor problema. 

Kiyosaki redobla su apuesta por Bitcoin

Kiyosaki es uno de los mayores entusiastas de Bitcoin en el mundo financiero. Una de las características particulares es que su apoyo a la moneda no se limita al sentido especulativo. El experto realmente está convencido de la naturaleza de Bitcoin como una reserva de valor al mismo nivel del oro y la plata.

De hecho, en su visión del futuro del mundo financiero se destaca un apocalipsis que debe destruir los mercados. En esa caótica situación de desplome total, el dólar estadounidense colapsará completamente junto con toda la economía basada en deuda. Eso llevará a que las fortunas de millones de personas desaparezcan para siempre.

Sin embargo, el autor asegura que existe una alternativa para preservar las riquezas de manera consistente. Se trata la de resguardar capitales en dinero de verdad, es decir, en Bitcoin, oro y otros activos. Este es el único salvavidas que tendrán las personas. Kiyosaki agrega que aquellos que compren Bitcoin hoy serán millonarios en el futuro.

Recientemente, afirmó que incluso los que compren fracciones pequeñas de la moneda (satoshis) alcanzarán a ser millonarios. A pesar de esta visión ultra optimista, algunos califican al analista de exagerado y alarmista. Por ejemplo, recientemente Kiyosaki afirmó que el apocalipsis financiero se produciría en febrero. Aunque hubo desplomes, estos tuvieron causantes fortuitas y no estructurales.

En cualquier caso, Kiyosaki se mantiene como una de las grandes figuras del mundo financiero gracias a su enfoque en el sector minorista.

Deja un comentario