¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Las condiciones de mercado continúan golpeando de manera particularmente aguda al sector de las memecoins, lo que se refleja en un fuerte retroceso. Los precios de los principales tokens continúan en retirada y los inversores temen que el rally haya terminado. La capitalización de estas monedas continúa descendiendo y nuevamente pierde la marca de los $70 mil millones.
Según datos reflejados por CoinMarketCap, de las 50 principales memecoins en capitalización de mercado, solamente 2 presentan números verdes en 24 horas. En este ranking, algunas monedas muestran retrocesos verdaderamente preocupantes, como el -28% de Fartcoin.
En lo que se refiere a los resultados de las monedas meme en términos semanales, el asunto no pinta tampoco muy positivo. Numerosos tokens muestran retrocesos de dos dígitos en ese período. Las ya mencionadas condiciones de mercado son la principal fuente de la presión de venta en el mundo de las monedas meme.
Es importante tener en consideración que el mercado de memecoins, por su misma naturaleza, es uno de los más sensibles a hechos externos. Mientras la presión se mantenga en los mercados y la economía de los Estados Unidos no pise suelo firme, las malas noticias seguramente continuarán para las monedas de animalitos.

¿Hay esperanzas de recuperación para el mercado de memecoins?
Como es de suponer, las posibilidades de recuperación del sector de monedas meme son externas. Salvo contadas excepciones, estos tokens se mueven dependiendo de lo que suceda con Bitcoin. Para los inversores, la principal tarea en estos momentos es encontrar monedas que vayan en contra de esa tendencia general.
Se trata de una tarea compleja en tiempos de contextos bajistas intensos como la actual. No obstante, un hecho que parece casi seguro es que las noticias positivas para el mundo cripto se producirán en cualquier momento. Bien sea el avance hacia una regulación, nuevos ETF en la bolsa o la esperada inclusión de Bitcoin en las reservas estratégicas de EE. UU., podrían cambiar completamente el escenario.
Si se confía en que estos eventos tendrán lugar, se podría decir que el momento actual es de gran importancia. Los bajos precios podrían ofrecer a los inversores una oportunidad de enormes retornos cuando las noticias positivas se hagan presentes.
En resumidas cuentas, se puede decir que lo más probable es que el mercado de memecoins no se dirija al invierno. Contrario a ello, este momento sería una pausa antes de un rally de significativas dimensiones que estaría más cerca de lo que muchos sospechan.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















