Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este viernes, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, manifestó por primera vez el apoyo de su firma a la propuesta de reservas estratégicas en Bitcoin. En sus declaraciones, el cripto empresario ratificó su apuesta por el capitalismo de libre mercado. Asimismo, abogó por la expansión de las políticas libertarias en los países del G20.

En una entrevista con el medio Axios, Armstrong destacó que desde Coinbase se ve como algo enormemente positivo el cambio con respecto a Bitcoin. La industria cripto en general abandona una etapa oscura bajo el gobierno de Joe Biden y avanza hacia una era de mayor amplitud. El empresario destacó que esto será clave para el estímulo del crecimiento económico.

Agregó que hay tres pasos fundamentales que cualquier gobierno que desee avanzar hacia el futuro debe emprender. El primero de ellos es la creación de una regulación que establezca reglas claras para la industria cripto. Esto permitirá que los actores avancen por un camino bien establecido y se tracen metas de crecimiento. Todo esto sin que sean amenazados por la improvisación de funcionarios hostiles de las agencias federales.

El segundo paso importante es la creación de reservas estratégicas en Bitcoin. El hecho de que los Estados Unidos tenga la intención de avanzar en este terreno fue saludado con entusiasmo por parte de Armstrong. Un tercer paso tiene que ver con el establecimiento de zonas especiales dirigidas a estimular la economía cripto.

Trump podría aprobar las reservas en Bitcoin en breve

Es importante destacar que el gobierno entrante de los EE. UU. tiene firmes intenciones de avanzar rápido en los dos primeros pasos que sugiere Armstrong. En el caso de la regulación, senadores republicanos preparan una propuesta de ley específica para el mundo de las criptomonedas.

Asimismo, algunos analistas sugieren que en su primer día de gobierno el presidente Trump aprobará al menos una orden ejecutiva cripto. Esta sería la de incorporar a BTC a las reservas estratégicas de la nación junto con el oro, el petróleo y otros activos. Otras iniciativas están sobre la mesa y las mismas podrían ver la luz en los primeros 100 días de gobierno.

Para crear un ambiente positivo para las criptomonedas, Trump apuntó a algunos funcionarios en puestos clave. Entre ellos se destaca al excomisionado de la SEC, Paul Atkins, para dirigir esa agencia. A este se suma el Zar de las criptos y la IA, David Sacks.

Estos, junto con el consejo cripto, que también se crearía mediante orden ejecutiva en breve, serían piezas fundamentales. Por otra parte, Armstrong también saludó la creación del departamento de eficiencia (DOGE) dirigido por Elon Musk y Vivek Ramaswamy. 

El CEO de Coinbase agregó en la citada entrevista que las políticas libertarias deben implementarse entre los gobiernos del G20. «Si el resto del G20 desea participar en la prosperidad económica, sería prudente que se uniera a la creciente tendencia de adoptar la libertad económica y de libre mercado», expresó.

Deja un comentario