Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Tras cuatro jornadas de flujos de salidas dominantes, los ETF al contado de Bitcoin regresan a los números verdes este miércoles. Esto marca una nueva oleada de optimismo entre los inversores del mercado cripto en general. Debe considerarse que estos fondos de bolsa tienen enorme influencia en los precios de BTC y las altcoins.

De tal manera, los datos de Trading Different muestran que durante la jornada de este miércoles unos $741 millones de dólares ingresaron a estos productos. Curiosamente, el fondo IBIT de BlackRock no estuvo entre los más favorecidos de esta avalancha de ingresos. Durante la jornada, este recibió poco más de $30 millones de dólares.

Por su parte, los productos de Fidelity y de Ark Invest recibieron la mayor parte de los capitales, con $463 millones y $138 millones, respectivamente. El incremento del flujo hacia estos instrumentos de inversión en la bolsa se produjo de manera paralela a la subida del precio de BTC. La mayor de las criptomonedas se aproxima nuevamente hacia los $100.000 dólares por unidad al momento de redactar esta nota. 

Es importante mencionar que los ETF de Bitcoin al contado se proyectan como uno de los grandes actores para este año 2025. Según expertos, decenas de miles de millones se moverán de las carteras institucionales hacia las acciones de estos fondos en los próximos meses.

Los ETF de Bitcoin presentan números verdes nuevamente.
Los ETF de Bitcoin al contado volvieron este miércoles a los números positivos. Fuente: Trading Different

La inflación IPC cambió el rumbo de los ETF de Bitcoin

Como se menciona arriba, durante cuatro jornadas seguidas estos productos de Bitcoin sufrieron salidas enormes. La razón detrás de esa estampida fueron los sólidos números del sector empleo en los Estados Unidos durante el mes de diciembre. El aumento de las nuevas nóminas aplastó los estimados del mercado, mientras que el desempleo bajó de manera impactante.

Estos sólidos números reflejan un estado de economía realmente sólido que se constituye como una amenaza para la actual política monetaria de la Reserva Federal. En ese sentido, los analistas comenzaron a valorar una posible paralización en los recortes de tipos. Instituciones como Citi y BofA recalcaron que los recortes de tipos se reanudarían al menos en mayo.

La posibilidad de un freno a los recortes se traduce en altas tasas por un tiempo más prolongado. Así, este estado de cosas lleva a los inversores a abandonar los activos de renta variable. De tal manera, estos hechos llevaron a que los capitales salieran en masa de las acciones de los ETF de Bitcoin.

Sin embargo, el asunto cambió este miércoles con los datos de inflación IPC del mes de diciembre. Aunque los precios subieron del 2.7% de noviembre hasta 2.9% en términos interanuales, los mismos estuvieron en sintonía con las predicciones de los expertos. Esto puso nuevamente sobre la mesa la posibilidad de continuación de los rectores de tasas.

Deja un comentario