Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

La mayor de las empresas de minería de Bitcoin de cotización pública, Marathon, rindió un particular homenaje a la investidura de Donald Trump. El próximo lunes, el magnate republicano será juramentado como el nuevo presidente de los Estados Unidos en medio de enormes expectativas. Frente a este histórico evento, algunas empresas buscan llamar la atención con sus aportes. 

La mencionada minera digital hizo su homenaje de manera remarcable al grabar el rostro del presidente en un bloque de Bitcoin. Así, el tributo que honra a la entrante administración de la Casa Blanca se puede observar a la altura del bloque 879.613 de la cadena de Bitcoin.

El retrato es similar al de la famosa foto policial de 2023 de Trump, que le muestra mirando fijamente a la cámara con expresión severa. Además, se adorna con elementos pintorescos de la bandera de los Estados Unidos. Esto simboliza el compromiso del magnate con el país mientras se prepara para su segundo mandato.

El hecho de estar grabado en un bloque de una red descentralizada garantiza que el retrato de Trump quedará grabado permanentemente. Esto se convierte en una muestra de respeto enorme de esta gigante de la minería de Bitcoin al político republicano. 

Esta gigante de la minería Bitcoin homenajea la investidura de Trump
Homenaje de MARA a la investidura de Trump. Fuente: Mempool

Marathon se mantiene como un pilar de la minería de Bitcoin

Como ya se mencionó, Mara es la mayor de las empresas mineras de cotización pública en términos de capitalización de mercado. Al momento de redactar esta nota, la valoración de la compañía se aproxima a los $7.000 millones de dólares, con una distancia prudente de su más cercana rival, Riot Platforms.

El gobierno de Trump se perfila como una de las mayores esperanzas para todo el sector cripto. En el caso particular de la minería digital, las empresas de esta industria esperan un mejor trato en todo el territorio estadounidense. Esto se podría alcanzar con la conversión en ley de la propuesta del derecho a la minería. 

Esta contempla que las agencias gubernamentales no deben perseguir a las empresas del sector bajo supuestos infundados como la contaminación ambiental. Asimismo, contempla que las firmas mineras no deben ser sometidas a tarifas e impuestos discriminatorios por parte de las proveedoras de energía.

En líneas generales, esta es la gran esperanza de las mineras y de allí que no sea sorpresiva la actitud de estas firmas frente al entrante gobierno. La esperada regulación y la aproximación más amistosa hacia el mundo cripto también se traducirán en una mejora del precio de BTC. Esto último significa mejores rendimientos para las firmas mineras.

Deja un comentario