Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El precio de la memecoin MAGA experimenta un poderoso rally a escasas dos semanas de la juramentación de Donald Trump como presidente de EE. UU. Luego de meses de tendencia bajista, el token finalmente parece reaccionar ante el ascenso del magnate republicano. Ahora, los inversores se preguntan cuál será el desempeño del token en el corto plazo.

El precio de esta moneda depende enteramente de la especulación, lo que quiere decir que el actual rally no es orgánico en absoluto. Pese a ello, la misma cuenta con un punto a favor y es que el token forma parte del portafolio personal de criptomonedas de Trump. 

Este último factor es prácticamente una confirmación de los rumores de que la familia Trump está detrás de esta moneda meme. En todo caso, tras meses de sequía de inversores, justo ahora la moneda parece rendir frutos con un poderoso rally que supera el +88% de rendimiento en las últimas 7 jornadas. Según reflejan los datos del portal CoinMarketCap, el rendimiento del token en 24 horas es del +13.12%.

Esto lleva a que el precio de MAGA (TRUMP) alcance un valor de intercambio de $3.18 dólares por moneda. Es probable que el precio de la moneda continúe en ascenso a medida que se aproxima el 20 de enero. Como ya se mencionó, en esa fecha se juramentará a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

El precio de MAGA se recupera a pocos días de la investidura de Trump
El precio del token MAGA repunta a pocos días de la juramentación de Donald Trump. Fuente: CoinMarketCap

¿Hasta dónde podría llegar el precio del token MAGA?

Tener una idea de cuál será el tope del token MAGA es una tarea compleja, considerando los ya mencionados problemas con la especulación. Las subidas de precio basadas en la especulación, es decir, inorgánicas, tienden a inyectar enorme volatilidad a los activos. Esto quiere decir que los precios son enormemente sensibles a estímulos externos e internos.

Así, una recogida por parte de alguna ballena podría encender las alarmas y provocar pánico entre los inversores. En consecuencia, esto podría derivar en una venta mayor que lleve al precio de la moneda a un desplome mayor. En este punto, las fechas cercanas al 20 de enero podrían ser un arma de doble filo.

Conociendo la potencial volatilidad del precio, es posible que algunas grandes carteras del token MAGA decidan vender las noticias. Así, en el momento de mayor entusiasmo de los minoristas, se podrían producir liquidaciones masivas por parte de las grandes ballenas que poseen esta moneda. 

Como se puede notar, el ambiente está lleno de incertidumbre acerca del devenir en el corto plazo del precio de MAGA. El hecho de pertenecer a la categoría de las memecoins es suficiente para comprender que se trata de una inversión de alto riesgo. Aunque el token podría reportar grandes ganancias en las jornadas próximas, el riesgo de desplome repentino es latente.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario