Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El hecho de que la primera potencia económica mundial pretenda crear una reserva estratégica de Bitcoin no cayó en oídos sordos. Políticos de distintos países analizan esta posible medida y algunos de ellos ya proponen una reserva propia en la mayor de las criptomonedas.

Aunque esta iniciativa cuenta con muchos detractores dentro de los Estados Unidos, las nuevas autoridades parecen decididas aplicarla. Recientemente, el legislador hongkonés, Wu Jie, pidió a las autoridades proceder con compras de BTC para mantener un atesoramiento considerable de monedas.

La intención de convertir a la moneda digital en una forma de tesoro nacional implica que la misma es reconocida como una reserva de valor. Se trata de una vieja afirmación de los simpatizantes del mercado cripto, pero que hasta hace poco fue rechazada por los sectores tradicionales. Incluso, algunas instituciones financieras todavía mantienen enorme hostilidad en contra del token. 

Pero el entendimiento de la naturaleza de BTC por parte de actores clave está provocando un histórico cambio en la percepción sobre ella. Y no solo se trata de cómo la ven las instituciones financieras, sino los propios gobiernos nacionales. Según reportan medios locales, precisamente esta visión es la de Jie y su propuesta a las autoridades de Hong Kong.

¿Será Bitcoin una reserva estratégica en Hong Kong?

Has ahora es difícil determinar la viabilidad de que Bitcoin se convierta en reserva estratégica de Hong Kong. En primer lugar, se debe tener en consideración el estatus político de esta administración. Aunque en teoría Hong Kong es una región administrativa especial con autonomía, forma parte de la República Popular de China.

En lo referente a las criptomonedas, Hong Kong y China presentan diferencias abismales en cuanto a la visión. La región pretende convertirse en un hub de la innovación y promueve inversiones foráneas en campos como la blockchain y las monedas digitales. Para ello, cuenta con una normativa que estimula el desarrollo y comercio en estos campos.

Por su parte, las autoridades de Pekín consideran que estas monedas se constituyen como una amenaza para la estabilidad del sistema financiero. Desde 2021 el comercio con criptomonedas quedó prohibido completamente en la China continental, con duras penalizaciones para quienes infrinjan esa prohibición.

Aunque las autoridades chinas ven a Hong Kong como un experimento para sus políticas económicas, la permisibilidad con las criptomonedas no goza de una garantía a futuro. 

Esto último probablemente tenga un peso significativo en la disposición de las autoridades en invertir en Bitcoin como reserva estratégica de manera permanente. En cualquier caso, el interés por parte de los políticos de distintos partidos es considerable y seguramente habrá repetidos intentos de cumplir este objetivo.

Deja un comentario