¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

MicroStrategy, la popular compañía del evangelista de BTC, Michael Saylor, informó sobre una nueva compra de Bitcoin y sus reservas alcanzan 439.000 tokens. Se trata de un desembolso de $1.500 millones de dólares por parte de la desarrolladora de software de inteligencia empresarial.

Es importante destacar que la nueva inyección de la firma se produce en un contexto enormemente positivo para la criptomoneda pionera. Hace una semana, el mercado sufrió una fuerte sacudida, pero a partir del miércoles la suerte cambió para bien. Desde esa fecha, el precio de BTC entró en una fuerte racha que le permitió establecer máximos históricos este lunes en $106.400 por moneda. 

En todo caso, la empresa informó este lunes que la nueva compra por $1.500 millones le permitió agregar 15.350 bitcoins a sus reservas. Se trata de la sexta compra masiva de criptomonedas en un plazo breve de tiempo. En tanto, la transacción de adquisición es la primera desde que la firma forma parte del Nasdaq 100.

Por otra parte, los detalles revelan que el precio de compra promedio por cada BTC fue de $100.386. Con esta compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy, y sumando las más recientes, la empresa se aproxima aceleradamente al medio millón de monedas. 

MicroStrategy compra Bitcoin y sus reservas llegan a 439K BTC.
MicroStrategy concreta nueva compra masiva de Bitcoin este 16 de diciembre. Fuente: SaylorTracker/X

Ganancias de MicroStrategy continúan subiendo gracias a Bitcoin 

La inversión de MicroStrategy en sus 439.000 bitcoins equivale a $27.1 mil millones de dólares. Esto se traduce en una compra promedio de $61.725 dólares por cada moneda. Gracias a la agresiva compra de BTC, la empresa de Saylor ahora acapara el 2% del suministro global de Bitcoin y se consolida como la mayor poseedora corporativa de todo el mundo. 

El hecho de contar con el 2% del suministro global de la criptomoneda líder no hace que MicroStrategy levante el pie del acelerador. Como ya se mencionó, durante las últimas semanas la directiva anunció nuevas compras masivas que provocaron un dramático aumento de las reservas en BTC. 

La compra más reciente de BTC de la empresa se produjo hace exactamente una semana, con la adquisición de 21.550 bitcoins. En esa oportunidad, la compañía desembolsó un total de $2.100 millones de dólares. Los capitales para estas compras masivas se recaudan por medio de la constante emisión de deuda por parte de la compañía.

Vale la pena mencionar que estas fuertes compras son apenas una pequeña parte de lo que la firma espera inyectar en BTC. En los próximos 3 años, la empresa tiene pensado destinar $42.000 millones en la compra de BTC. El patrón Bitcoin de MicroStrategy se convierte en uno de los más poderosos elementos que impulsan a la compañía desde 2020.

Deja un comentario