Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Durante las últimas jornadas, la compañía minera de BTC, Riot Platforms, fue noticia por una masiva compra de Bitcoin para sus reservas. Recientemente, la firma recaudó poco más de $500 millones de dólares mediante la emisión de notas convertibles. Hace pocas horas, la empresa anunció la compra de BTC por $510 millones, lo cual provocó que las acciones de RIOT subieran considerablemente.
Según reflejan los datos de Yahoo Finance, las acciones de la minera abrieron la semana con un valor de intercambio de $11.50 por unidad. Mientras tanto, al cierre de la jornada del viernes, el precio quedó en $12.99 dólares por acción. Esto último refleja una subida semanal de 12.96%.
El hecho de que esta poderosa compañía minera pase al patrón Bitcoin de una manera más decidida se convierte en un hecho de gran interés. En primer término, refleja la confianza que tienen en el precio de Bitcoin en el corto y largo plazo. En tanto, con el exitoso precedente de MicroStrategy, la inversión en BTC se convierte en una de las más atractivas frente a los ojos de los inversores.
De tal modo, cualquier empresa que se dedique a agregar BTC a sus balances podría contar con el favor de Wall Street. Con esto en perspectiva, se puede decir que las acciones de RIOT se presentan como una de las mayores promesas para 2025.

¿Son las acciones de RIOT una buena inversión?
El paso de algunas empresas hacia el patrón Bitcoin, es decir, compras recurrentes de BTC para agregar a sus reservas, es altamente positivo. Desde el punto de vista de la compañía y también de sus inversores, el panorama parece positivo debido a la constante apreciación de BTC. En palabras simples, cualquier empresa que decida comprar Bitcoin para sus balances se presenta como una opción ganadora.
En el caso de las empresas mineras, el asunto parece mucho más atractivo en comparación con otras firmas como la propia MicroStrategy. Esta última lleva unos cuantos trimestres en racha, mientras que las mineras vienen de un fuerte mercado bajista como consecuencia del halving.
De tal modo, compañías como MARA o RIOT podrían estar apenas en el inicio de un rally de enormes dimensiones que alcanzaría la cima en 2025. De tal modo, las acciones de las empresas mineras que entran al patrón BTC podrían considerarse entre las más prometedoras de los inversores de bolsa.
Un aspecto a considerar es que el ambiente regulatorio en los Estados Unidos podría llevar a una situación muy favorable. Si a esto se suma la continuación del recorte de tipos por parte de la Reserva Federal, se puede decir que las acciones podrían experimentar un buen momento.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















