¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El retroceso del mercado de criptomonedas de principios de semana afectó negativamente el poderoso avance que traían algunas de las llamadas monedas alternativas. Sin embargo, la recuperación está en marcha y la altcoin season podría regresar con fuerza redoblada en las próximas jornadas. La constante caída de la dominancia de Bitcoin se convierte en una señal clara en esta dirección.
Mientras tanto, el índice de Blockchaincenter.net recalca que el retorno a la temporada de monedas alternativas es inminente. En ese sentido, se requiere que los gráficos marquen una puntuación de 75%, y ahora el índice refleja un 69%. Con esto último se puede tener una idea de la capacidad de recuperación que tienen los tokens distintos a BTC.
De acuerdo con este portal, la temporada de altcoins se calcula comparando el rendimiento de Bitcoin frente a las principales 50 criptomonedas. Así, si en un plazo de 90 días el 75% de estas 50 monedas presenta un rendimiento superior al de BTC, quiere decir que el mercado entró en una temporada de monedas alternativas. Por otro lado, si menos del 25% de estas monedas supera a BTC, entonces hay una temporada de Bitcoin.
La ya mencionada caída de la dominancia de Bitcoin durante el último mes podría ser uno de los factores determinantes para la llegada de la altcoin season. Sin embargo, el desplome de la mayor de las criptomonedas a principios de semana puso un final momentáneo al avance de las monedas alternativas.

¿Una altcoin season de grandes dimensiones en 2025?
Considerando que el resto del mercado cripto depende de lo que suceda con Bitcoin, se puede decir que se espera un escenario positivo para 2025. De tal modo, el panorama para las monedas alternativas se convierte en uno de los más prometedores en el mundo financiero. La mayor parte de los tokens podrán establecer nuevos máximos históricos en 2025.
La caída de principios de semana se convirtió en una oportunidad de compra para los grandes inversores. Estos últimos ya estarían abriendo sus posiciones a la espera de lo que podría ser la parte más explosiva del bull-run del mercado cripto. Las políticas amistosas de la administración Trump hacia el sector podrían ser una fuente constante de subidas.
Por ejemplo, algunas altcoins como SOL o XRP entrarían a la bolsa de valores mediante fondos cotizados de bolsa (ETF) al contado. Esto abriría aún más la puerta a los capitales de Wall Street para que se alojen en el mundo de las criptomonedas.
Por otra parte, la aprobación de una regulación clara y favorable sería un enorme catalizador para el ascenso de las finanzas descentralizadas. En ese sentido, las inversiones en tokens de los ecosistemas más importantes también influirían en el ascenso del sector de monedas alternativas. Como se puede notar, las condiciones parecen dadas para que la altcoin season vuelva con considerable fuerza.
Vale la pena recordar que las temporadas de criptos alternativas se producen principalmente en medio de mercados alcistas. Así, cuando Bitcoin ha subido considerablemente, algunos inversores consideran que no pueden sacarle mucho más, por lo que giran hacia otras monedas con potencial.

















