Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La mayor administradora de activos de inversión del mundo, BlackRock, cierra la puerta a las altcoins en cuanto a nuevos ETF spot. En ese sentido, la firma asegura que se centrará solamente en sus productos de Bitcoin (BTC) y de Ethereum (ETH). De este modo, se pone fin a las especulaciones de cuál será la próxima moneda digital favorecida por el patrocinio de BlackRock.
Esta información procede del jefe de ETF de la compañía, Jay Jacobs, cuyas declaraciones fueron citadas por el analista de Bloomberg, Eric Balchunas en X. De tal manera, todos los desarrollos en el área de fondos cotizados de bolsa de esta firma procederán de BTC y ETH.
El empresario destaca que una de las razones es que una fracción muy pequeña de sus clientes tiene inversiones en los ETF cripto. De tal modo, el trabajo en lo sucesivo es fortalecer estos productos para atraer más clientes en lugar de desviar la atención hacia otros instrumentos de inversión basados en monedas alternativas.
Jacobs recalca que en lo referente a fondos de Bitcoin y Ethereum, la firma está apenas iniciando sus trabajos. Así, la avalancha de capitales que fluyen hacia IBIT y ETHA son solamente la punta del iceberg en la visión de BlackRock. Sin embargo, esto no encaja con la promoción de otros ETF spot de altcoins.
Los ETF de altcoins saldrán a bolsa en 2025
A pesar de que BlackRock no tiene interés en lanzar ETF distintos a BTC y ETH, otras firmas importantes sí están en ese proceso. De tal modo, se espera que en 2025 aparezcan varios ETF al contado de monedas alternativas como SOL de Solana y XRP de Ripple. A pesar de que la SEC rechazará algunas solicitudes, la nueva administración dará la luz verde.
Debe recordarse que el presidente actual de la SEC, Gary Gensler, renunciará a su cargo el 20 de enero de 2025. Con esto, se pone fin a una era de hostilidad gubernamental hacia las monedas digitales. Tokens como SOL, XRP y una larga lista se consideran como securities no registradas.
Con el nuevo presidente de la SEC, Paul Atkins, nominado para el cargo por Donald Trump, el ambiente regulatorio cambiará completamente. La nueva directiva de la agencia pondrá pocas trabas a los productos relacionados con criptomonedas. De este modo, el próximo año los inversores tendrán la oportunidad de ganar exposición a algunos tokens por medio de productos de bolsa.
El hecho de que BlackRock no se involucre en esta nueva etapa es llamativo. Eso implica que los ETF spot de altcoins serán productos de ingresos bajos en cuanto a flujos de Wall Street.

















