Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El mes de noviembre será inolvidable para los inversores y entusiastas del mercado de criptomonedas, sobre todo desde la victoria de Donald Trump. La conquista de la presidencia de los Estados Unidos por parte del magnate fue el gran catalizador del rally del mercado cripto. En particular, el precio de Bitcoin experimentó un salto de imponentes dimensiones este mes.

Según datos de CoinMarketCap, durante el mes de noviembre, la mayor de las criptomonedas experimentó un rendimiento de +39%. Este último estuvo motivado por el entusiasmo de los inversores en los grandes cambios que se esperan para 2025. Durante su campaña, el presidente Trump prometió un paraíso para el mundo de las criptomonedas. 

Estas promesas van desde el final de la guerra contra las criptomonedas con el despido de Gary Gensler de la SEC, hasta una regulación específica para el sector. Incluso, el republicano y algunos de sus colegas de partido anunciaron la intención de incorporar BTC a las reservas estratégicas de los Estados Unidos.

Como se puede notar, se trata de promesas de enorme proyección. De allí que los grandes capitales se volcaran sobre este mercado. Tanto la moneda digital como los ETF que le representan en la bolsa experimentaron grandes entradas. Estos últimos productos de inversión recibieron más de $6.2 mil millones solo en noviembre.

Precio de Bitcoin se despide de noviembre con un imponente +39%.
El rendimiento de Bitcoin en noviembre fue cercano al +40%. Fuente: CoinMarketCap

¿Continuará el rally del precio de Bitcoin en diciembre?

Durante la jornada del viernes, el precio de Bitcoin subió notablemente y muchos pensaron que era la hora de los $100K. Sin embargo, esa fuerte barrera psicológica nuevamente rechazó el intento y BTC se quedó corto nuevamente. Esto llevó a que la moneda nuevamente se replegara hasta los actuales $96.680 dólares por unidad.

Es probable que en las próximas semanas, los inversores nuevamente lancen sus capitales a la carga. Dependerá de la magnitud de capitales que las ballenas pongan en juego que el precio de BTC conquiste esta barrera. Los expertos en análisis afirman que los $100.000 son una barrera que no se romperá con facilidad por todo lo que representa para Bitcoin. 

Esto último cobra importancia, sobre todo en diciembre. No obstante, a partir de enero, el asunto podría cambiar considerablemente, cuando la administración Trump ponga en marcha sus políticas en beneficio del sector cripto. Entre las fechas clave se destaca el propio 20 de enero. Durante esa jornada se investirá a Trump como presidente, además de ser la fecha oficial de la renuncia de Gensler a la presidencia de la SEC.

En palabras simples, aunque el rally de Bitcoin se frene en diciembre, lo más seguro es que se trataría de un reflujo de corta duración. En tanto, una vez que supere la marca de los $100K con solidez, es probable que su tendencia alcista se torne indetenible hasta los $150K. Pese a ello, nada se puede dar por seguro en un activo de fuerte volatilidad como Bitcoin.

Deja un comentario