Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Tras el estruendoso éxito del token PNUT, la comunidad cripto recibió críticas por parte del dueño de la ardilla Peanut, Mark Longo. Este lamentó que muchos se dedicaran a especular sobre el momento traumático por el que él estaba pasando. Aseguró que esas personas que sacan dinero a partir de su tragedia tienen una actitud «nada menos que despreciable».

En una publicación en X, Longo incluso asomó la posibilidad de demandar a la comunidad de la moneda PNUT, aunque no ofreció detalles. Mientras tanto, anunció el lanzamiento de un token en Pump.Fun en homenaje a sus dos mascotas, la ardilla Peanut y el mapache Fred.

El token en cuestión se llama Justice for Pnut and Fred (JUSTICE). Actualmente, esa moneda cuenta con una capitalización de mercado de $54.3 millones de dólares y más de 17.400 poseedores, según datos del Solscan. Longo asegura que este es el único token que él apoya y afirma que otras monedas de sus mascotas no tienen relación con su lucha por justicia.

Evolución del Token JUSTICE desde su lanzamiento. Fuente: CoinMarketCap

El dueño de Peanut y Fred asegura que continuará con su campaña por la justicia y recalcó que no permitirá que «el gobierno se salga con la suya». Agregó: «le mostraremos al mundo que no está bien sobrepasar los límites».

Dueño de Peanut lamenta la actitud de la comunidad cripto

Longo reafirmó que el caso de sus dos mascotas es uno de los hechos más devastadores en toda su vida. En ese sentido, lamentó que la comunidad cripto buscara lucrarse de cualquier manera posible a través de su tragedia personal. La comunidad del token PNUT respondió a los fuertes señalamientos de Longo y revelaron que le enviaron donaciones en tokens. 

Según ellos, le enviaron aproximadamente $50.000 dólares en tokens, los cuales vendió de inmediato. Es importante destacar que este token es uno de los grandes éxitos del mercado de memecoins durante el rally de noviembre. Las declaraciones de solidaridad de Donald Trump y Elon Musk con las mascotas de Longo hizo pensar que el token tenía relación con los dos magnates.

Esto provocó que millones de dólares fluyeran a la moneda, lo que infló significativamente su precio. Al momento de redactar, aunque su valor retrocede aceleradamente, todavía mantiene números verdes cercanos al 2.000% desde su lanzamiento, según CoinMarketCap. 

La historia de Peanut y Fred es trágica y genera gestos de solidaridad en las redes sociales. El pasado 30 de octubre, las autoridades policiales de Nueva York allanaron la propiedad de Longo y se llevaron las dos mascotas. Pocas horas después anunciaron la eutanasia para la ardilla por presunta enfermedad de rabia, luego de que el animal mordiera a varios funcionarios.

Ambos animales contaban con gran popularidad en las redes sociales y de hecho eso fue lo que llamó la atención de las autoridades. La razón de separar a Fred y a Peanut de su dueño tiene que ver con la prohibición de mantener animales salvajes como mascotas.

Deja un comentario